jueves 25 de abril de 2024

Se arman las 1.404 urnas que serán utilizadas en las Primarias del 11 de agosto

domingo 28 de julio de 2019

La prosecretaria electoral de Formosa, María Ester Barcarolo, afirmó que se comenzó a trabajar en el armado de las 1.404 urnas que serán utilizadas en el Distrito Formosa durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto. También, se confirmó que el escrutinio definitivo de las PASO se realizará en la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada”, sita en Sarmiento 476 de nuestra ciudad.

También, la doctora detalló que la Secretaría Electoral está trabajando en la organización de las Boletas de las fórmulas presidenciales de diferentes fuerzas políticas que fueron enviadas desde la Capital Federal. A su vez, dijo que los partidos políticos locales también acercan sus Boletas a la Secretaría Electoral.

Asimismo, se aclaró que todavía no están elaborados los Telegramas ni los Certificados de Escrutinio, por lo cual aún se desconoce la cantidad de Listas que estarán presentes en cada cuarto oscuro durante las PASO. No obstante, Barcarolo calculó que habrá entre 15 y 16 Boletas.

Curso

En otro orden, la doctora Barcarolo informó que los días 5, 6 y 7 de agosto, en la Escuela Nº 66, en el horario de las 18, se dictará el Curso presencial de Autoridad de Mesa. Quien asista a la capacitación, cobrará por ser autoridad de mesa $ 700, más el viático de $ 1.200.

Por otro lado, señaló que la Secretaría Electoral comenzó a efectuar capacitaciones en el interior provincial, y mencionó que a partir del 30 de julio empezará la distribución de los comunicados dirigidos a aquellas personas que fueron designadas Autoridades de Mesa.

A su vez, María Ester Barcarolo indicó que las personas también pueden postularse de forma voluntaria para cubrir esos cargos. “Tenemos un Registro de Postulantes que se encuentra abierto todos los años, y hay gente que se acerca y se inscribe”, contó.

Por otra parte, habrá capacitaciones on-line para las Autoridades de Mesa, en el sitio Web www.capacitacionelectoral.gob.ar. Aquellas personas que hagan el curso on-line, recibirán un certificado y también podrán acceder a los $ 700 por haberse capacitado para ejercer su función.