jueves 28 de marzo de 2024

Masivas visitas recibe el Museo Ferroviario de manera permanente

viernes 26 de julio de 2019

Desde el día de su inauguración, el pasado 7 de junio, se ha ido incrementando la cantidad de estudiantes, familias y contingentes de turistas que asisten al magnífico Museo Ferroviario y se espera un mayor flujo de visitantes al final del mes de julio, cuando concluyan las vacaciones invernales.

Así lo informó la coordinadora del museo, Graciela Cuyé, quien detalló que “durante el mes de junio pasaron más de 700 personas y esperamos cerrar este mes de julio superando ampliamente esa cantidad debido a las permanentes visitas que recibimos de turistas provenientes de distintas provincias y países”.

Comentó que próximamente estarán llegando turistas de Buenos Aires que se trasladaran hasta el bañado La Estrella y en su paso por la ciudad visitarán el Museo Ferroviario, entre otros sitios emblemáticos.

Respecto a las personas que pasaron por el museo, la funcionaria indicó que recibieron muchas visitas de turistas de otros países “como Francia, España, Uruguay, Japón y un contingente de turistas musulmanes, quedando todos maravillados por nuestro museo, su disposición, su tecnología y su historia”, aseguró.

Consultada sobre cuáles son los aspectos que más destacan los visitantes del Museo Ferroviario, Cuyé detalló que lo que más impacta a los visitantes es “esa mezcla perfecta entre lo histórico y lo moderno y su ambientación, ya que es un museo dinámico e interactivo con materiales audiovisuales explicativos con animación y en 3D”.

Expresó, además, que desde la gestión del intendente Jorge Jofré se trabaja en forma coordinada con otras áreas del Municipio, como por ejemplo la Dirección de Turismo que estructura diversas visitas guiadas de establecimientos educativos, grupos de turistas y personalidades que visitan ocasionalmente nuestra ciudad.

“Debo destacar el impacto que ha tenido nuestro Museo Ferroviario desde su inauguración en los propios formoseños, porque nos han visitado personas que se emocionan con todo lo que ven y en este sentido quiero compartir una experiencia de un señor que vino en busca de un registro de personas que trabajaron en el ferrocarril porque buscaba a su padre que no conocía; y esas son historias que suceden en cada una de las visitas que recibimos y que nos llenan de satisfacción”, relató.

En ese sentido, Graciela Cuyé invitó a todos los vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad, que aún no recorrieron el Museo Ferroviario, “que se acerquen, ya que encontrarán un lugar que resguarda nuestra historia y nuestra identidad, porque la mayoría de los primeros pobladores de la ciudad trabajaron en el ferrocarril General Belgrano y este museo atesora una parte grande de nuestro rico patrimonio histórico y cultural”.