martes 16 de abril de 2024

Extendida bronca genera la incorporación de familiares de Buryaile en el Parlamento

viernes 26 de julio de 2019

Ricardo Buryaile se muestra preocupado por el avance kirchnerista, mientras ensaya repetidamente viejas formulas discursivas para reprochar el modelo formoseño. Es su estrategia comunicacional de siempre, a la que actualiza con los grandes temas del momento, mostrándose como un todólogo ilustrado y convencido. Le hace con su natural tono formal y el formato facial de tipo serio. Pero hace tiempo perdió efectividad. En la UCR lo tienen como un chanta que llegó con las dos manos atrás, y que jamás supo construir liderazgos, porque se manejó con la actitud de capataz de estancia, en coherencia con su origen oligarca.

En las últimas horas, trascendió la incorporación de una hermana y una hija de Buryaile en el listado de empleados de la Cámara de Diputados de la Nación, lo que disparó todo tipo de críticas contra el hombre que aspira a retornar al mismo cuerpo que lo cobijó a lo largo de dos períodos, entre 2009 y 2015.

El hecho terminó por blanquear el doble discurso: el de campaña o de escenario, y el concreto, aquel que rigurosamente muestran los hechos incontrastables.

En Piranè, en los últimos días, este mismo Buryaile suscribió la idea de “generar empleo, producción, distribución del ingreso con equidad, recuperando la educación como medio de igualdad de oportunidades, disminuir las desigualdades sociales que generan la continuidad de un mismo gobernante", en rechazo al escenario provincial.

“Somos los que siempre estamos cerca de la gente, con gestión, con soluciones a miles de formoseños a lo largo y ancho de la provincia a través de los centros de atención al Vecino, somos “Argentina con vos” en todo el territorio provincial”, defendió, además, mientras por el otro lado, vive una vida completamente distinta, en exclusivo beneficio del proyecto personal que incluye a su familia, ignorando por completo a quienes lo ayudaron a llegar a los distintos cargos que ocupó en el terreno político.

Cuando llegó a Agroindustria se limitó a repartir cargos entre quienes responderían a su proyecto personal, para muchos con la capacidad y la lealtad de mantener en reserva los negociados que tenía planeado desde la tarima brindada por el presidente Macri.

Entre todos los funcionarios que puso, jamás incorporó a dirigentes o punteros de la UCR, nunca dio muestras de reconocimiento al trabajo de quienes lo catapultaron al cargo. La inclusión de una hermana y una hija, una de ellas en la planta permanente, confirman por donde pasa su compromiso. No se le conoce un sólo beneficio para los formoseños, durante su corto período en Agroindustria.

Para las PASO el terreno parece esclarecido en la oposición, donde uno de los aspirantes pretende el regreso, utilizando las mismas mañanas de siempre, apelando al discurso mentiroso, cargado de segundas intenciones, que para nada representan a la rica y proba vida del radicalismo.