jueves 28 de marzo de 2024

Inadaptados fueron detenidos por dañar carteles en la calle

miércoles 24 de julio de 2019

Cinco jóvenes, entre ellos dos mujeres, terminaron en la Comisaría tras observar el operador de las cámaras de seguridad de la ciudad cuando dañaban carteles de publicidad perteneciente a candidatos de las elecciones nacionales.

En el marco del fortalecimiento de las políticas públicas de seguridad ciudadana y la planificación estratégica e integrada de las distintas dependencias, la Policía de Formosa hace hincapié en las tareas preventivas con la utilización de medios logísticos otorgados por el Estado provincial.

A todas las acciones preventivas que realiza la fuerza provincial, se suma el moderno Sistema Integrado de Seguridad Urbana y Video Vigilancia de la ciudad (SIMU), que en este caso detectó que cinco jóvenes, entre ellos dos menores, rompieron carteles de publicidad de las elecciones nacionales, presumiblemente a modo de travesura, que no deja de configurar una falta contravencional.

El procedimiento se registró cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando efectivos de la zona IV del Comando Radioeléctrico Policial acudieron a verificar el requerimiento realizado por el operador del SIMU, sobre las avenidas Gobernador Gutnisky y Pantaleón Gómez.

En ese lugar, el grupo de jóvenes rompieron varios carteles de los candidatos a las elecciones nacionales, interceptándolos en la 25 de Mayo y Padre Grotti de esta ciudad.

Tras ser identificados se les hizo el cacheo por razones de seguridad, y al no hallar elementos punzo cortantes o armas de fuego en su poder, fueron trasladados hasta la Comisaría Seccional Segunda donde se realizó una causa contravencional.

Todos fueron examinados por el médico policial de turno, determinando que algunos presentaban aliento etílico. Tras finalizar las diligencias procesales, los menores fueron restituidos a sus progenitores, en tanto que la mujer mayor también continúo en libertad, dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno.