viernes 19 de abril de 2024

La Policía realizó más de 150 actas de infracción y sacó de circulación a 30 conductores alcoholizados

lunes 22 de julio de 2019

Como resultado del despliegue operacional, 34 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, seis de ellas tenían armas blancas -una de ellas en Pirané-. También se aprehendió a siete sujetos que tenían pedidos de captura en causas judiciales (cuatro en capital y otro en Clorinda, Villafañe y El Colorado), los que fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional y quedaron alojados a disposición de la Justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron tres locales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios El Resguardo, Urbanización España y en el barrio Mitre de la localidad de El Colorado.

Por otra parte, la zona IVdel CRP constató la realización de una fiesta privada en el barrio San Juan Bautista, donde los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal realizaron el acta de infracción y clausura.

En Villafañe, se detectó la presencia de menores en un local bailable de la avenida San Martín y Mendoza; además, no contaba con personal de seguridad, lo que motivó que realicen actuaciones contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía.

Seguridad vial

La Policía viene ejecutando el “Plan de Prevención Vial Unidos por la Vida - Invierno 2019”, por lo que redobló el personal para verificar que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad, transiten a velocidad reglamentaria con las luces bajas encendidas durante las 24 horas, que no utilicen el celular mientras conducen, no conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias; en tanto los motociclistas lo hagan con el casco protector colocado y abrochado.

Teniendo en cuenta que durante el receso invernal se incrementa la cantidad de vehículos y personas en ruta, resulta imprescindible que los funcionarios públicos realicen controles más exhaustivos e informen a los conductores los tramos de las rutas nacionales que se encuentran en mal estado, a los efectos de que circulen con más precaución. Las falencias se suplen con mayor presencia policial con el fin de reducir al mínimo las posibilidades de un siniestro vial, y el servidor público es un agente de consulta segura de los circunstanciales viajeros.

En este contexto, se realizaron más de 150 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 30 fueron por alcohotest positivo (uno en Laguna Blanca). Además, en esta ciudad se sacó de circulación 18 motos, 2 autos y se retuvo 53 licencias de conducir.