jueves 25 de abril de 2024

El video del brutal desalojo de dos jubilados por la policía que indigna a todo Santiago del Estero

miércoles 17 de julio de 2019

Porrazos, empujones con escudos y gritos. Una pareja de jubilados fue brutalmente desalojada por la policía durante el fin de semana en la ciudad de Santiago del Estero, según se puede ver en el video que se viralizó.

El desalojo ocurrió en en un edificio de la calle Libertad y Parque Aguirre. En el lugar, se en encontraban David Kraverts, de 89 años, y su esposa Lidia, de 82, cuando efectivos de la policía santiagueña irrumpieron por la fuerza con escudos, bastones y armas largas mientras otros aguardaban en el pasillo.

La escena fue grabada por un allegado a los ancianos, que se encontraba de visita. 

Una presunta abogada se hizo presente en el domicilio de esta pareja con unos papeles que indicaban que el departamento perteneció a su padre y asombrados por la noticia, los mayores se negaron a salir de su hogar.

Según lo admitido por un cercano a la familia, en la Dirección General de Catastro el departamento figura a nombre del antiguo dueño y por diferentes cuestiones no se llegó a hacer la correspondiente transferencia.

En estos últimos días, los ancianos debieron retirarse de su hogar y en el transcurso del día de ayer los supuestos propietarios no se encontraban en su vivienda por lo que la pareja ante la situación de quedarse en la calle, decidieron volver a la vivienda.

Un par de horas  después, llegó personal policial y le solicitó a los mayores que se retiren, ante esta situación la pareja solo pedían que ser escuchados y mostrar los papeles correspondientes que acrediten que el dicho bien es de su pertenencia ante la negativa de los policías y unas horas mas tarde se hizo  presente más  personal para desalojar de manera violenta a estas personas mayores.

Fueron casi dos horas de agresiones verbales y físicas que recibieron estos adultos mayores, luego los trasladaron hasta la Comisaría 4° y Lidia quedó alojada en el penal de mujeres.