jueves 25 de abril de 2024

Pese al peligro, no se respetan los semáforos en rotonda de Av. Kirchner

lunes 08 de julio de 2019

Apodada como la "rotonda de la muerte" por los incidentes viales fatales allí ocurridos, la rotonda de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional es conocida por su peligrosidad y aunque haya muchos semáforos instalados, algunos conductores deciden no respetarlos poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.

"Las motos son las que más pasan el semáforo en rojo, miran que no venga nadie y ahí arrancan, por lo menos algunos miran, otros se meten nomas y si viene un camión o automóvil, juegan con su vida y la de los demás", dijo un vecino.

Además, los transeúntes de la zona indicaron que no solo son motociclistas, también hay ciclistas, automovilistas y, lo que es aún peor, vehículos de gran porte. "Hasta camiones pasan. No todos respetan los semáforos y es peligroso porque si le da verde igual tienen que mirar por todos lados por si cruzan en rojo. Es una zona donde siempre hay mucho tránsito, y empeora en los horarios picos", señaló por su parte una motociclista.

Asimismo, otra motociclista agregó que "por más que pusieron los semáforos a veces es como que no estén porque son muy pocas las personas que lo respetan. Más a la mañana temprano se ve eso cuando están todos apurados para llegar. Para mí va a ser así siempre, cuando hay un accidente grave ahí se calma un poco el tránsito, pero después se olvidan y continúan siendo imprudentes", agregó otro motociclista.

A su vez una mujer que vive en el barrio La Nueva Formosa y todos los días tiene que hacer ese recorrido para ir a trabajar y llevar a sus hijas a la escuela contó que "estaba estacionada en el semáforo cuando un vehículo de atrás la choco, eso pasa porque están acostumbrados a venir rápidos y no frenar en los semáforos, no respetan. Ese día iba con mi hija que por suerte no le paso anda, solo mi auto se rompió que también me perjudica porque es mi herramienta de trabajo".

La coordinación de los semáforos es otra de las cuestiones mencionadas por los conductores quienes incluso ponen en duda si son funcionales a mejorar el tránsito. "Son un montón, hay algún que otro inconsciente que no los respeta y a veces no andan, en mi opinión no deberían estar, con carteles y lomos de burro creo que alcanza, pero es un problema de educación", refirió otro conductor.

En cambio, hay quienes creen que el problema no es de los semáforos, sino que deberían existir más controles y más sanciones porque "somos hijos de rigor". "Ni por más que se coloque lo que se coloque van a respetar nada porque hacen falta más controles y más sanciones para la gente que no entiende que pasar un semáforo en rojo o un lomo de burro o lo que sea, puede ocasionar un accidente y lastimar gente. La única forma es poner una multa o sacarle el vehículo al conductor, somos así y así aprendemos, hijos del rigor".