jueves 25 de abril de 2024

Prosiguen las tareas de desmalezado, poda y embellecimiento de plazas y avenidas

viernes 28 de junio de 2019

La Dirección de Parques y Espacios Verdes del municipio capitalino continúa desarrollando su plan de tareas en distintos frentes con acciones de desmalezado, poda, retiro de ramas, parquizado y jardinería, con el objetivo de optimizar la higiene y la estética de la ciudad.

Desmalezado

Los habituales trabajos de desmalezado se están realizando esta semana en la cancha de fútbol, playón deportivo, espacios verdes, perímetro de establecimientos educativos y centro de salud del barrio Liborsi; extendiéndose a parterres de los barrios Mariano Moreno, 16 de Julio, Don Bosco, Independencia y barrio Norte. 

Similares tareas se realizaron en las plazoletas de las avenidas Néstor Kirchner y González Lelong; como así también en las rotondas de las avenidas Antártida Argentina y 9 de Julio, prolongandose a la Av. Ana Elías de Cánepa, en el Circuito Cinco. 

Plantación de árboles

La Dirección de Parques y Espacios Verdes prosigue con la plantación de nuevas especies arbóreas en los barrios La Nueva Formosa y Venezuela y en el Paseo Ferroviario.

Se realizan, además, inspecciones y retiro de árbol caído en el barrio El Resguardo; poda y retiro de ramas en los barrios Independencia, 2 de Abril, Bernardino Rivadavia, San Martín y Mariano Moreno. 

Jardinería

Las tareas de embellecimiento tienen lugar en la plaza 5 de Octubre, en la Av. Ribereña, en la rotonda de la Cruz del Norte; en el mástil municipal; en el Paseo La Estación; en la plaza San Martín; en las plazoletas de las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo; teniendo continuidad desde calle Sarmiento hasta la Av. Pantaleón Gómez; en el templete de la Virgen Desatanudos y en el Paseo de Los Lapachos Rosados.    

Por último, desde el área comunal recordaron que para retirar las órdenes de plantines, los vecinos pueden dirigirse los días martes y jueves, de 8 a 11 horas, a la Dirección de Parques y Espacios Verdes, ubicada en Av. 9 de Julio y Saavedra, portando DNI; a la vez que pueden solicitar podas y destronques llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147).