viernes 19 de abril de 2024

El TEP ratificó resultados de comicios provinciales

martes 25 de junio de 2019

Los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales y municipales confirmaron el contundente triunfo de la fórmula del Frente de la Victoria (FdV) Gildo Insfrán-Eber Solís en todo el territorio formoseño.

Así lo ratificó la presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), la doctora Sandra Moreno, quien certificó que el pasado sábado finalizó el escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo 16 de junio, día en que se llevaron a cabo los comicios provinciales y municipales.

Según refirió la funcionaria, con los datos definitivos se confirmó el contundente triunfo en las urnas de la fórmula Insfrán-Solís con el 71% de los votos sobre el 28% del Frente Amplio Formoseño (FAF).

“En términos generales se han mantenido los mismos porcentajes: un 71% para el Partido Justicialista (PJ), consagrando como gobernador al doctor Insfrán y vicegobernador al doctor Solís”, señaló la titular del TEP.

En tanto, indicó que “la Confederación FAF obtuvo el 28% de los votos y el Partido Obrero el 0,1%”.

En cuanto a diputados provinciales, manifestó que son once bancas para el PJ y cuatro para el FAF. “En todas las localidades se han mantenido las mismas tendencias”, acentuó la doctora Moreno.

Al puntualizar sobre la tarea desarrollada en el marco del escrutinio definitivo, precisó que “el día del escrutinio provisorio, que no tiene valor legal, algunos telegramas no fueron cargados porque para el sistema de Andreani eran ilegibles, entonces ése fue el trabajo que se hizo durante el conteo definitivo”.

“Se cotejó la información que estaba en los bolsines, dentro de las urnas, con la que tenían los fiscales de cada uno de los sublemas y en algunos casos se fue abriendo las urnas para contar los votos cuando no había datos que coincidan y en otros casos simplemente fue terminar de conformar todos los casilleros”, finalizó.