jueves 25 de abril de 2024

Jofré se impuso en la capital: "Los vecinos de Formosa entendieron que estamos por el camino del progreso"

miércoles 19 de junio de 2019

El reelecto intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, aseguró que los formoseños entendieron que “estamos desde hace cuatro años por el camino del crecimiento, el progreso y desarrollo estructural de la ciudad capital con una planificación a largo plazo, por lo que vamos a seguir profundizando este modelo conjuntamente con el de la provincia, acompañando al gobernador, Gildo Insfrán”.

Con más de 41 mil votos los vecinos ratificaron el apoyo a la actual gestión municipal, “por eso vamos a seguir profundizando lo que venimos realizando”, dijo en una entrevista realizada en FM La Mira 101.5 .

En cuanto al balance de los últimos años en materia de obras, servicios públicos, desarrollo local y la eficacia en la administración presupuestaria de los tributos para lograr un municipio autosustentable, entre muchas acciones que se ejecutaron se pueden resaltar la creación de la Escuela de Artes y Oficios con más de 3000 egresados, muchos de ellos llevando adelante sus propios emprendimientos, rampas para personas con discapacidad en distintos puntos de la ciudad, el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA), una oficina de Turismo y la dirección de Cuestión de Género. Como así también la implementación de la ordenanza que otorga licencia por violencia de género e intrafamiliar a los agentes municipales; entrega de los documentos de adjudicación para la regularización dominial de terrenos a 900 familias. Además de la inauguración del Centro Municipal de Artes y Biblioteca Popular sacerdote “Santiago Renevot” en el barrio San Juan Bautista, la consolidación y apoyo al sector comercial de los pequeños y medianos emprendedores con la puesta en marcha de la “Feria Centro”, que las empleadas y los empleados de la Municipalidad y del Concejo Deliberante pueden acceder a significativos descuentos en productos de diversos rubros. También la recuperación del Paseo Ferroviario; un espacio que se transformó en habitué para las familias formoseñas, la construcción de la primera peatonal en la Provincia de Formosa, el Boleto Estudiantil Gratuito que beneficia a unos 30 mil estudiantes de los distintos niveles educativos, pavimentación y enripiado de más de 1.300 cuadras en distintos barrios, firmas de convenios con empresas comerciales como Wall-Mart Argentina S.R.L., con el objetivo de concretar un plan que beneficie tanto al personal de la Municipalidad, del Honorable Concejo Deliberante, monotributistas y cooperativistas, entre otros logros.

En esta nueva etapa frente al municipio, Jorge Jofré, anunció la creación de un Banco de Terrenos Municipal, con las tierras fiscales de la Comuna, para la venta a bajo precio a los vecinos de escasos recursos a fin de que puedan acceder en forma digna y con su esfuerzo a un lugar para vivir junto a su familia.

El jefe comunal, manifestó que se seguirá consolidando la infraestructura y solucionando las distintas problemáticas que se presentan en los 144 barrios y 11 asentamientos de la capital, que creció de manera desorganizada. Por tal motivo, puntualizó que en el pasado mes de mayo se lanzó la primera etapa del “Plan de Ordenamiento Territorial Formosa 2040”, a partir de un convenio entre la Municipalidad y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que se tomará como base para la finalización del programa que será presentado a la ciudadanía en junio de este año.

“Es la hoja de ruta realizada entre todos para las futuras generaciones” destacó Jofré.

Con respecto a la cantidad de votos recibidos del escrutinio definitivo de los recientes comicios provinciales, resaltó y agradeció el acompañamiento de los militantes y vecinos por el esfuerzo, apoyo y fundamentalmente no dejarse embaucar con promesas de desprestigio y utilización con fines meramente electorales políticos sin soluciones concretas de algunos candidatos. “El avance que tuvo la ciudad es una realidad y se puede ver, por más que desde algunos sectores intenten confundir”.

El intendente pidió que “lo acompañen porque siempre actuó de buena fe y con las mejores intenciones. Nuestra convicción es progresar definitivamente en el desarrollo urbanístico de los barrios, a pesar del complejo contexto económico y social por el que atraviesa el país, pero con planificación e integralmente para mejorar la calidad de vida de todos los formoseños, expresó contundente.

"Este triunfo no es mío; es de ustedes y hacer es el camino”, cerró.