“La muerte de Daiana se podría haber evitado si la Policía actuaba con la denuncia de la madre”

“La muerte de Daiana se podría haber evitado si la Policía actuaba con la denuncia de la madre”
14/06/2019
D

esde el velorio de Daiana Soledad Samana, su profesora en el colegio Pellegrini, Natalia Coronel, cuestionó la actuación de la Policía y lamentó la falta de reacción ante una denuncia que realizó la madre de la víctima el día miércoles por la tarde, con datos concretos sobre su posible paradero.

“La acompañé a la madre desde el momento que Daiana no llegó a su casa a la tarde. Hicimos la denuncia en la comisaría 4ta y luego en el departamento de Trata. Cumplimos con la ampliación ese mismo día a las 8 y el trámite burocrático retrasó la búsqueda, cuando tenían la información de que se la había visto saltar el muro del velódromo junto a un chico”, indicó la docente.

Para Coronel, la policía podría haber hecho algo más en este caso y reclamó mayor compromiso por parte de la Fuerza provincial ante una situación de desaparición: “Institucionalizar y burocratizar tanto los trámites sólo hace dilatar una búsqueda que tiene que ser inmediata. No podemos permitir que nos sigan matando a nuestras chicas por una ineficacia policial. Tenemos que dejar atrás los juicios de valor y las suposiciones en estos casos donde desaparecen jóvenes”, requirió.

Autor : La Mañana
Dejar un comentario