jueves 25 de abril de 2024

Grupo de inadaptados atacó casa con escombros y bomba molotov

lunes 10 de junio de 2019

Ayer, después de las 14 horas, un grupo de personas, entre ellas varias mujeres, llegaron hasta un domicilio ubicado en Pauzier y Chazarreta, barrio La Floresta, donde desde la calle agredían verbalmente al propietario de la casa. Acto seguido comenzaron a arrojar escombros, botella, entre otros objetos contundentes contra el inmueble; también una de las mujeres arrojó una bomba molotov que impactó en una motocicleta, dando inicio de esta manera a un incendio.

Según, comentaron testigos, los inadaptados habrían estado bajo efectos de alcohol y droga.

Luego de arrojar objetos y efectuar todo tipo de amenazas, una de las personas ingresó a la casa donde le propinó una brutal golpiza al dueño del lugar para luego escapar de allí con un tubo de gas y un equipo de sonido.

Ante este cuadro de extrema violencia, vecinos llamaron inmediatamente al 911 para dar aviso de la situación y pedir auxilio. Inmediatamente varios móviles se acercaron al lugar y fueron recibidos violentamente teniendo que pedir más refuerzos. Luego bajaron al lugar miembros del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) quienes lograron hacer cesar las agresiones.

También, el Cuerpo de Bomberos acudió a la zona, para extinguir el foco ígneo.

Los efectivos policiales pudieron lograr la detención de tres personas, dos mayores de edad y un menor; a la vez se recuperó uno de los elementos que fue sustraído.

Vecino

Si bien este episodio generó preocupación y temor entre los vecinos del barrio, no les causó sorpresa, puesto que permanentemente suceden peleas que comienza con agresiones todo tipo, y terminan con el incendio de inmuebles.

"Siempre se pelean acá, cualquier cosa puede disparar el inicio de un enfrentamiento, además hay que sumarle que hay gente que se dedica a tomar y drogarse para luego molestar a la gente", comentó un poblador del barrio.

Al ser consultado por el episodio de ayer particularmente, aseveró: "según comentaban otros vecinos el dueño de la casa habría tenido algún conflicto con esos que llegaron a agredirlo porque parece que los amenazó primero, el porqué no lo sé, pero por eso se habría generado la bronca. Entonces los otros que estaban drogados y borrachos llegaron con machete en mano y empezaron a gritar en la calle, diciendo de todo; después le tiraron escombros e incluso uno de ellos entró a la casa y le pegó al que estaba adentro. Parece que esto fue en respuesta a un conflicto de vieja data ya".

Detalló que "cuando se pelean acá nosotros tenemos miedo porque quedamos en el medio de un enfrentamiento donde no tenemos nada que ver, empiezan a tirarse con todo tipo de cosas, y muchas veces se queman las casas, realmente es un desastre. Lo único que podemos hacer es llamar a la Policía y esperar a que ellos los desperecen".

Cuando se le preguntó por la zona, explicó que "es muy complicada" porque "como dije, hay mucha gente que no hace nada productivo con sus vidas, viven borrachos, drogados, robando al que se cruza, entonces permanentemente hay hechos de inseguridad. No les tienen miedo ni a la Policía, muchísimas veces ya los atacaron. Si bien esto es moneda corriente, el panorama se complica aún más los fines de semana. De terror es vivir acá, más en la parte del fondo, ahí si que nadie quiere meterse".