jueves 28 de marzo de 2024

Intensos trabajos de bacheo y sellado de juntas y fisuras en calles y avenidas

martes 04 de junio de 2019

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Obras Públicas, tras registrarse varios días sin precipitaciones con el consiguiente secado del suelo, continúa con las tareas de eliminación de socavones y toda irregularidad en la superficie de las vías de circulación.

El día viernes 31 de mayo se procedió al picado de hormigón en la intersección de Pringles y Rivadavia e idéntica tarea se realizó en José María Uriburu y Mitre, donde se habilitó una losa reparada, mientras se picó la contigua, que será restaurada esta semana.

Por su parte, en el acceso sur, en la rotonda de la Cruz del Norte, se efectuó la construcción de cordones y se desarrollaron trabajos de bacheo con asfalto en frío, extendiéndose similares tareas sobre diferentes tramos de la avenida de Los Constituyentes, desde Av. Soldado Formoseño hasta la Ruta 11.

El ingeniero Norberto Jofré, director de Obras Públicas, explicó: “la presencia de humedad limita mucho nuestra capacidad de trabajo, ya que si se hace el trabajo con un suelo húmedo, la durabilidad del mismo es mucho menor. Este tipo de tareas requiere de ciertas condiciones y por eso, cuando hay un periodo de precipitaciones constantes, no se puede hacer mucho”.

“Por esa razón, en estos días con buenas condiciones climáticas retomamos la labor y continuamos con el plan de bacheo y sellado de juntas y fisuras en diferentes sectores de la ciudad. Estamos realizando la apertura de baches en calle José M. Uriburu casi Mitre; en Pringles y Rivadavia y efectuando el picado del asfalto de hormigón en la intersección de Padre Patiño e Yrigoyen.

“También estamos construyendo cordones de veredas en la calle Paraguay, entre Córdoba y Julio A. Roca, y si continúa el buen tiempo se intensificará el ritmo de trabajo y habrá mayor número de intervenciones en todos los barrios” concluyó.