martes 23 de abril de 2024

Homicidio seguido de suicidio en el barrio La Nueva Formosa

domingo 02 de junio de 2019

En un episodio ocurrido en el barrio La Nueva Formosa, joven de 20 años recibió un disparo de arma de fuego que le produjo la muerte. Luego de ocurrido el hecho, el victimario se efectuó un disparo con la misma arma, falleciendo en horas de la mañana en el Hospital Central. Se incautó el arma de fuego, un cargador con cartuchos y vainas servidas.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 02:15 horas de este domingo en una vivienda ubicada en la manzana 29 del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad, cuando cuatro personas se encontraban reunidas en el comedor de la casa compartiendo bebidas alcohólicas.

En un momento dado, uno de ellos, un hombre de 34 años, agente de la Policía Federal Argentina, comenzó a manipular su arma reglamentaria ocasión en que se produjo un disparo el cual impactó en zona de la cabeza de un joven de 20 años, produciéndole la muerte.

Al notar ese desenlace fatal, el agente Federal salio al patio donde se habría efectuado un disparo en la cabeza con la misma arma, sufriendo lesiones de gravedad.
Inmediatamente, luego de tomar conocimiento, personal de la Seccional Octava y dos unidades móviles del SIPEC acudieron al lugar de ocurrido, hallando una persona tendida en el suelo del comedor, ya sin vida. En tanto en el patio del inmueble hallaron a otro quien fue trasladado en forma inmediata hasta el Hospital Central.

En el lugar, conforme orden de la Juez de turno, Dra. Karina Paz, concurrieron personal idóneo de la Policía Científica quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones, procediéndose al secuestro de un arma de fuego, calibre 9 mm, un cargador conteniendo varios cartuchos, y vainas servidas.

Además en la escena del hecho, se halló restos de una sustancia vegetal, la cual sometida a reactivos químicos por parte del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se determinó que sería marihuana, procediéndose a su incautación.

En horas de la mañana, cerca de las 07:15 horas de este domingo se tomó conocimiento del deceso del hombre de 34 años en el Hospital Central.

Se continúa con tareas y diligencias ordenadas por el juzgado interviniente, a fin dejar dilucidado el hecho.