jueves 25 de abril de 2024

"Yo lo voto a Jofré...", el hit que se hizo viral en las redes

domingo 02 de junio de 2019

El spot de campaña del actual intendente que busca su reelección es furor en las redes sociales y que es cantada por todos

"Yo lo voto a Jofré...." reza el estribillo del spot de campaña del actual intendente de la ciudad de Formosa, el Ing. Jorge Jofré, quien busca ser reelecto. Un hit que ha pegado con mucha fuerza en el inconsciente colectivo y que es furor en las redes sociales.

En épocas electorales todos los candidatos a cargos políticos apuestan a las canciones más populares y pegadizas del momento para adaptarlas a sus ingeniosas letras y que queden resonando en la mente de todo aquel que las escuche. Sin embargo, el que apostó a un clásico de otros tiempos y que tuvo un gran acierto fue el jefe comunal Jorge Jofré: "Magalenha". Esta es una canción compuesta por el músico brasileño Carlinhos Brown y grabada por primera vez por el músico brasileño Sérgio Mendes con la participación de Brown para el álbum de estudio, Brasileiro de 1992.

El ritmo carnavalero y potente, y que tiene un estribillo que es imposible de olvidar ha sido motivo de una gran repercusión en las redes sociales. Por ello se han visto muchos memes, videos editados con coreografías de famosas escenas televisivas o audiovisuales, y hasta grupos de amigos que se filman moviéndose al ritmo de la canción.

El jingle que suena absolutamente en todos lados fue grabado por Pistacho, y con el correr de los días se ha transformado en el hit de las elecciones provinciales, las cuales se desarrollarán en Formosa el próximo 16 de junio.