jueves 25 de abril de 2024

Habilitaron nuevo centro IAPA en barrio El Porvenir

sábado 01 de junio de 2019

Tras la habilitación este sábado de un centro del IAPA en el barrio El Porvenir, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, acentuó la tarea de los equipos profesionales que se desempeñan en este estamento público, único en su tipo en el país.

Junto a la Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes, el  administrador del IAPA, Marcelo Kremis, el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Bernabe Escobar, el ministro dijo que el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones sigue trabajando” basado en la estrategia de la atención primaria de la salud y consolidando un sistema provincial de prevención y asistencia de las adicciones”.

Gómez explicó que cada centro demanda un “equipo fuerte, multidisciplinario y que esté muy comprometido con su trabajo”, y que de acuerdo a lo manifestado por quienes han superado las adicciones, “tuvieron que pasar por muchos tropiezos, sufrimientos y a veces la tarea del equipo cuesta pero hay que insistir y trabajar mucho”.

“No existe otro instituto estatal en el país que realice el trabajo que desarrolla el IAPA para los formoseños. Sumado a que es gratuito y llega a diferentes puntos de la provincia, no está en un solo lugar sino que tiene varios centros”, agregó.

Exhortó a los padres que estén con los chicos todo el tiempo disponible porque el inicio del consumo no se ve y pasa que muchos años después se dan cuenta. “Cuando la detección es más temprana permite una rehabilitación más rápida y evitan las complicaciones que puede contraer varios años de adicciones”, declaró.

“De esta manera estamos avanzando en las metas propuestas por el Instituto, que incluyen poder generar espacios para la cercanía de los barrios y la comunidad, una mejor accesibilidad a los profesionales y los servicios respecto de esta problemática que son las adicciones”, destacó.