sábado 20 de abril de 2024

Gendarmes secuestraron contrabando de cigarrillos y ketamina

jueves 30 de mayo de 2019

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 14 encomiendas que contenían 1.265 paquetes de cigarrillos de procedencia paraguaya de la marca “Rodeo” ingresados al país ilegalmente.

El procedimiento fue realizado el martes a la mañana en la Sección Puerto Velaz, sobre la ruta nacional 11, a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Formosa.

Las encomiendas habían sido despachadas en esta capital y tenían como destino diferentes provincias del interior del país.

Al abrir los bultos descubrieron gran cantidad de cartones de cigarrillos de origen extranjero.

Según informó Gendarmería, la carga ilegal arrojó un total de 1.265 paquetes de cigarrillos, que fue valuada en 1.082.840 pesos.

Por tratarse de mercadería ingresada al país clandestinamente, los gendarmes incautaron la totalidad de los cigarrillos, quedando a resguardo en el depósito judicial del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, a disposición de la AFIP Delegación Formosa.

Encomiendas con 20 frascos de ketamina

El martes en horas de la mañana, en la localidad de Lucio V. Mansilla, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 20 frascos de ketamina que fueron despachados en una encomienda.

Por orden del juez Federal de Formosa, los funcionarios abrieron el bulto secuestrado en un control de rutina, y al hacerlo encontraron 20 frascos de ketamina de 50 mililitros cada uno, ingresados al país ilegalmente.

La droga incautada fue valuada en 24.320 pesos y tenía como destino una provincia del sur del país.

El procedimiento fue realizado en presencia de testigos hábiles convocados al efecto, quienes firmaron el acta labrada en esa oportunidad.

Informado de los hechos, el juez Federal de turno ordenó el secuestro de la droga y la apertura de un sumario, quedando la carga ilegal depositada en el Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”.