sábado 20 de abril de 2024

Gildo Insfrán y Jorge Jofré inauguraron nueva obra de modernización e inclusión social

sábado 25 de mayo de 2019

El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, junto al intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, inauguraron la primera etapa del Paseo Central de la avenida Pantaleón Gómez, en otra obra de concepción urbanística de contenido social, en el marco del proceso de urbanización moderna, inclusiva y participativa.

La habilitación se realizó en la tarde noche del sábado, ante una multitud de dirigentes barriales, militantes y vecinos, y se trata de una obra de magnitud en cuanto a su alcance y pertenencia comunitaria. La intervención de la obra en esta primera fase abarca la plazoleta central de la avenida Pantaleón Gómez, desde la avenida Napoleón Uriburu a la calle Fotheringham, en un total de cuatro cuadras.

Incluye el parquizado total, instalación de mobiliario urbano, pintura, embellecimiento integral, iluminación led y espacios recreativos para niños, jóvenes y adultos.

Este 16 de junio “juntos hacia la victoria”

En la oportunidad, Jorge Jofré afirmó que esta zona de la ciudad era una zona de zanjones que hoy se ha transformado gracias a la acción conjunta del gobierno provincial y municipal, al valorar a una de las primeras pobladoras, hija de ferroviarios.

“Gracias a la política que lleva adelante desde 1995 el gobernador Insfrán este sector se ha ido transformando con calles pavimentadas, se regularizaron terrenos y se corrigieron viviendas que estaban mal ubicadas con reubicación en casas nuevas construidas por el IPV en el barrio Villa del Rosario”, acotó.

Destacó que tales acciones son las que se realizan desde la concepción de justicia social “lo que practica la gestión del gobernador Insfrán a lo largo y ancho de la provincia”, dijo.

Añadió el jefe comunal que las obras realizadas por el gobierno provincial están a la vista y entre ellas enumeró algunas como las rutas pavimentadas, la planta de recepción de electricidad en extra alta tensión de 500 kilovoltios; escuelas; hospitales distritales; de alta complejidad y el de tecnología nuclear que avanzó en más de un noventa por ciento y se ha detenido por falta de financiamiento nacional, aunque en este último aspecto consideró que se continuará por la decidida acción del titular del Ejecutivo provincial.

Por ello, Jofré afirmó que “el Modelo Formoseño demostró que es positivo para la gente” y resaltó que por ello “el pueblo continúa ratificando a Insfrán en su rol de conductor”.

Mencionó además que el gobernador cuando asumió en su primera administración en 1995 recibió una provincia endeudada. “Pero gracias a su capacidad no solo puso las cuentas en orden, sino que por diecisiete años cierra sin déficit y puede dar un aumento salarial a los estatales provinciales del 42 por ciento, que dinamiza la economía formoseña”, subrayó.

Aludió luego que “ante la dolarización de la comida que llevó adelante la gestión del presidente Mauricio Macri, en Formosa, Insfrán con su visión estratégica puso en marcha el Programa Nutrir, el cual no se trata de una olla popular sino de mercaderías de calidad y en cajas para que seas consumidas en el hogar y las familias no se desintegren”.

En esa línea, Jofré dijo que “el Modelo Formoseño continúa realizando obras aún en épocas de crisis como la actual, merced a la visión y la administración de Insfrán” y destacó que esta gestión se trata de imitar en el municipio capitalino.

“Nosotros nos insertamos en el Modelo Formoseño, porque cuando prometemos cumplimos como lo hace el gobernador Gildo Insfrán”, dijo.

Al aludir a la obra inaugurada mencionó que es la respuesta a un pedido de los vecinos y anunció que con el gobernador se acordó continuar en una segunda etapa desde la calle Fotheringham hasta la avenida 25 de Mayo.

En cuanto a la iluminación Led, Jofré reveló que en la misma línea directriz se instalará sobre la avenida Napoleón Uriburu, desde la avenida Pantaleón Gómez hasta la fábrica de tanino.

En tal sentido, mencionó que en pocos días se habilitará el nuevo sistema lumínico led de la avenida Ribereña y luego se continuará con las avenidas Soldado Formoseño e Italia.

“Así se trabaja en la unidad de concepción y de acción entre el Municipio y el gobierno provincial, dando respuestas desde una mirada humanística hacia la persona de carne  hueso”, subrayó Jofré.

De cara a las elecciones del próximo 16 de junio, el jefe comunal exhortó a continuar trabajando “para que el gobernador Gildo Insfrán obtenga el triunfo más contundente del peronismo”.

Mencionó que la fórmula Insfrán y Solís, del Partido Justicialista, “fue decidida por los formoseños” a diferencia de los dirigentes de Cambiemos de la provincia que “fueron a pedir permiso a Macri en Buenos Aires para tener su fórmula”.

Aludió luego Jofré a la dimensión nacional que tiene la figura política de Gildo Insfrán y afirmó que el mandatario provincial estará en el armado de la unidad que llevará al justicialismo nuevamente al poder en las elecciones de octubre.

“A partir de allí se podrá firmar la segunda etapa de la Reparación Histórica, con un gobierno peronista, como fue con Néstor Kirchner, quien asumió un 25 de Mayo y tres días después estuvo en Formosa para esa acción”, recordó Jofré y continuó: “de esa manera volverán a florecer las obras en Formosa que hoy están paralizadas porque Macri solo las hace en las provincias centrales y a nosotros nos posterga”.

Criticó en ese aspecto que todavía la administración de Macri no termina la autovía y tampoco realizó el puente elevado sobre la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional; ni la doble calzada en el puente sobre el riacho Formosa.

Por último, el intendente capitalino pidió que en las elecciones del 16 de junio se vote a Gildo Insfrán para otro mandato y a Jorge Jofré para continuar con la transformación de la ciudad, pero también hizo un pedido especial: “voten a concejales del peronismo o de partidos aliados. Y con eso estoy seguro que haremos ingresar a cuatro o cinco concejales justicialistas para continuar con este camino de crecimiento de la ciudad”, remarcó.

En la oportunidad también habló el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, quien elogió la gestión del gobernador Insfrán y a la vez resaltó el permanente apoyo al municipio capitalino.

Al respecto, Di Martino recordó que gracias a convenios con el gobierno provincial se pavimentaron unas 350 cuadras y se enripiaron otras 800 en la ciudad y, además, con el aporte del Tesoro de la provincia se mantuvo el subsidio al transporte urbano, lo cual permite contar con un sistema de colectivos que beneficia a los sectores más vulnerables sin llevar el boleto a precios impagables y mantener la gratuidad del boleto estudiantil y del transporte especial para personas con discapacidad motriz.

Tomando palabras del vecino Osvaldo Villar, quien habló al inicio del acto agradeciendo al gobernador y al intendente por la obra, el concejal Di Martino valoró la transformación realizada por Insfrán en la provincia y por Jofré en la ciudad, aún en los momentos más difíciles para el país por los desmanejos del gobierno de Mauricio Macri.

Además llamó a los jóvenes que utilizan las redes sociales a no dejarse confundir por candidatos de la oposición que “carecen de propuestas y hasta de identidad, con lo cual demuestran que les falta capacidad para todo” y recordó que “primero criticaban el paseo Peatonal y ahora vemos que se sacan selfies allí”, resaltó.

No obstante, pese a esa campaña negativa de la oposición, Di Martino reafirmó que “el 16 de junio Insfrán y Jofré recibirán un espaldarazo del pueblo y habrá peronismo para rato porque ni la provincia o el municipio miran a las personas como números, como el macrismo, sino como personas de carne y hueso y sujetos de derecho. Por ello, el 16 de junio habrá un claro y contundente triunfo de Gildo Insfrán en la provincia y de Jorge Jofré en la ciudad”, concluyó.