viernes 19 de abril de 2024

El municipio entrega certificados a los egresados de la segunda edición de la Escuela de Formación Popular en Género

viernes 24 de mayo de 2019

Hoy viernes 24 se dictará la última clase de la Escuela de Género que ofrece la municipalidad capitalina, que contará con la valiosa presencia de la Dra. Cristina Mirassou como disertante, quien abordará el tema: Salud y mujer.

La Escuela finalizará su segunda edición con 100 nuevos promotores comunitarios en género tanto de capital como del interior de la provincia, que se sumarán a los 150 egresados de la primera edición.

En sus clases de tocaron temas sensibles como: los tipos de violencia, el patriarcado, género, sexo y roles, salud de la mujer, abuso sexual infantil, ley de identidad de género, ley de violencia de género, entre otros temas que aportan información y sensibilización que apuntan a una sociedad más justa.

Mirassou se refirió a la Escuela como “un espacio muy valioso de formación con mucha concurrencia de jóvenes, muchas mujeres pero también varones que se están formando y acompañan. Esta ya es la segunda edición y esperemos que se continúe con este proyecto, porque realmente hay una necesidad importante de estos espacios de sensibilización y reflexión en temas de equidad de género e igualdad de oportunidades, roles y estereotipos, el patriarcado y la relación de subordinación y por supuesto esta perspectiva de género ha atravesado a la salud también y aquí estamos para aportar desde ese lugar”.

La directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo dijo: "Como municipio, nos enorgullece saber que entre todos y todas queremos cambiar la mirada que tenemos para con nuestros pares. Seguimos comprometidos y comprometidas -como lo hicimos desde el primer día de esta gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré-, a trabajar para lograr la inclusión, ya que no es solo un eje del modelo de ciudad, si no que se materializa en cada una de las políticas públicas que se realizan y que son modelo en la región, además de formar parte de una política de trabajo".

Sobre los egresados explicó que se sumarán a los 150 que tomaron el curso en la primera oportunidad y que "hoy tenemos casi 100 promotores comunitarios en género que van a recibir sus certificados, no solo en nuestra ciudad, porque hay varias personas que vinieron desde el interior y que resaltaron la importancia de este tipo de capacitaciones que podrán implementar en sus pueblos”, dijo Carrizo.

"Nos comprometemos a seguir trabajando como institución municipal con esta mirada inclusiva, participativa y sobre todo de empoderamiento de derechos", finalizó la funcionaria. 

Se invita a quienes quieran presenciar la última clase a realizarse en el Centro Cultural municipal, sito en Pringles esquina Rivadavia, desde las 19 horas, con posterior entrega de certificados.