viernes 29 de marzo de 2024

La Policía desarticuló un centro de distribución de drogas en el barrio Santa Rosa

sábado 11 de mayo de 2019

La Policía desarticuló un centro de distribución de drogas, detuvo a una mujer que comercializaba las sustancias y secuestró fracciones de marihuana listas para la comercialización, dinero en efectivo, un sello automático de un profesional de la salud, varias recetas médicas falsas y otros elementos de interés, en un domicilio ubicado en el barrio Santa Rosa de esta ciudad.

En el marco de la implementación y aplicación de la Ley provincial contra el narcomenudeo, situación que se efectivizó a través de la coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundizó las tareas de prevención en materia de venta al menudeo y consumo de estupefacientes en toda la provincia.

En este sentido, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas empezó una investigación, ante la sospecha que en un domicilio ubicado sobre calle Armada Nacional al 1600 del barrio Santa Rosa se comercializaba droga.

Los hombres de narcóticos realizaron tareas de observación y vigilancia en forma discreta y así se pudo detectar la modalidad en que operaba esta mujer en su actividad ilícita.

Tras varios días de reunir elementos de prueba, se solicitó al juez del Narcocrimen Dr. José Luis Molina, una orden de allanamiento para la vivienda donde se llevaba a cabo dicha maniobra.

La requisa domiciliaria se realizó en la mañana de este viernes, con la colaboración del personal especializado del Destacamento Desplazamiento Rápido.

Como resultado del procedimiento, se secuestraron ocho fracciones de marihuana, lo que equivale a un total de 70 dosis o cigarrillos de fabricación casera para su comercialización, dos equipos de telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento de sustancia, dinero en efectivo de bajo valor nominal, un sello automático de facultativo de la salud, varias recetas médicas falsas, con los cuales la investigada adquiría psicotrópicos que luego comercializaba en su casa.

También se secuestraron varios comprimidos de Clonazepam, entre otros elementos de interés para la investigación y además se procedió a la detención de una mujer mayor de edad, investigada en la en la causa.

Detenida y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó su situación procesal en la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, siendo alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer Formosa, a disposición de la Justicia.