jueves 28 de marzo de 2024

Jorge Jofré presenta el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial "Formosa 2040"

miércoles 08 de mayo de 2019

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, presentará este jueves 9 los lineamientos centrales del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial “Formosa 2040”, con una visión estratégica del crecimiento de la ciudad en un horizonte de previsibilidad, en base a un concepto de urbanización social fijado en las necesidades de las personas y con el aliciente para la generación de inversiones privadas.

El acto de presentación se realizará en el salón Lapacho Blanco, del hotel Howard Johnson, a las 17.45 horas, y contará con la asistencia de funcionarios, políticos, empresarios, dirigentes sociales y gremiales, representantes de colegios de profesionales y vecinos de la ciudad.

El asesor de la comuna capitalina, Arq. Marcos Rigonatto, indicó que en base a los lineamientos de la ciudad que fijó el intendente Jofré se desarrollaron las tareas de análisis hasta llegar a la propuesta que será presentada a la comunidad.

Al respecto, mencionó que el plan se elaboró en convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y se trata de un programa a veinte años que, partiendo del análisis de la situación actual, incorpora las líneas de planificación para el crecimiento en base a las premisas fijadas por el intendente Jofre, de ciudad moderna, inclusiva y con perfil turístico, y la forma de plasmarla en acciones concretas que beneficien al conjunto de los vecinos.

Explicó que en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial se complementa la parte técnica con la visión política del Proyecto Municipal que lleva adelante el intendente Jofré y que emana del Modelo Formoseño que lidera el gobernador Gildo Insfrán, en los cuales se antepone por sobre todo a las personas de carne y hueso.