jueves 28 de marzo de 2024

El intendente Jofré encabezó licitación para obras de pavimento en el barrio Virgen Niña

miércoles 08 de mayo de 2019

En la jornada del miércoles 8, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, presidió el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública 09/19 donde se dieron a conocer las ofertas para la pavimentación y obras complementarias de la calle La Pampa, entre Av. Néstor Kirchner y Coronel Bogado, en el barrio Virgen Niña.

Acompañaron al jefe comunal el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; la Procuradora General, Dra. Elena García; la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, concejales, funcionarios comunales, representantes de las empresas oferentes y un importante número de vecinos que serán beneficiados con esta importante obra.

Al final del acto, el intendente Jofré recordó la reciente visita que hizo a los vecinos del barrio Virgen Niña, oportunidad en que surgió el pedido y la necesidad de emprender esta importante obra de pavimentación que se iniciará a la brevedad.

“Estoy realmente muy contento, sobre todo por los vecinos, porque sabemos que es un sueño largamente anhelado por ellos, que estaban esperando la pavimentación de la calle La Pampa y hoy se hace realidad; lo que significa, sin dudas, un avance muy grande para el barrio porque permitirá cerrar un circuito pavimentado y mejorar la transitabilidad”, subrayó Jofré.

El intendente afirmó, además, que en el estado económico actual en el que se encuentra la Municipalidad “hacer esta obra con fondos propios sería prácticamente imposible, por eso quiero reconocer el trabajo de nuestro gobernador, Gildo Insfrán, ya que estas obras se financian con fondos del Tesoro provincial y, a través de estos convenios, hicimos alrededor de 350 cuadras de pavimento en toda la ciudad, beneficiando a diferentes barrios, como: Mariano Moreno, Obrero, San Francisco, San Pedro, Liborsi, La Floresta, El Resguardo, San Miguel, Sagrado Corazón, entre otros, y estamos por iniciar los trabajos sobre la Av. Alicia Moreau de Justo”.

En ese marco, reconoció “el esfuerzo y el gran trabajo de inversión que están haciendo el gobierno provincial y municipal, invirtiendo en obras de infraestructura para la ciudad pese a la dura crisis económica que estamos viviendo”.

“El mayor problema que tiene la ciudad es la falta de infraestructura en calles y desagües, sobre todo en calles de tierra, donde los desagües son a cielo abierto y hacer 100 metros de pavimento con iluminación no baja de los 4 millones de pesos; y Formosa tiene 4000 calles de tierra, es decir que es una inversión muy grande poder llevarle la solución a todos los vecinos. Esto lo explico porque sabemos que todos los habitantes de la ciudad quieren y merecen el pavimento, pero nosotros debemos hablar con la verdad y explicarles que no siempre es sencillo encarar estos trabajos, pese a que nuestro deseo es avanzar más rápidamente”, explicó Jofré al dirigirse a los vecinos.

En ese sentido, afirmó que “igual seguimos trabajando duramente porque está en nuestros planes ir consolidando con pavimento todos los barrios”.

En relación a otras obras de mejoramiento de la transitabilidad de calles, Jofré comentó que  “actualmente venimos realizando 800 cuadras de ripio, una solución parcial que ayuda mucho sobre todo en días de lluvias”.

En otro tramo de sus declaraciones, el intendente hizo referencia a los trabajos que viene realizando el municipio de manera permanentemente para mitigar los efectos de las intensas lluvias de los últimos días, y en ese marco aclaró que “si bien estamos presente en cada uno de los barrios, debemos aclarar a los vecinos que a veces hay trabajos que por las lluvias no podemos ejecutar, ya que si entramos con una máquina pesada a una calle, la misma se rompe más aún, y el otro tema es que el equipamiento con el que contamos no nos permite estar en los 158 barrios al mismo tiempo, sino que debemos rotar. Estos son temas que queremos aclarar y llevar a la vez el mensaje a los vecinos de que a medida que mejoren las condiciones climáticas vamos a seguir avanzando en el arreglo de las calles de tierra”.

Finalmente, Jofré agradeció a los vecinos del barrio Virgen Niña por su presencia y a la vez los felicitó por la importante obra que se iniciaría a la brevedad en ese conglomerado.