miércoles 24 de abril de 2024

Internet, telefonía móvil y seguros de autos: los servicios en los que más piensan en darse de baja los argentinos

martes 07 de mayo de 2019

La empresa de datos, información y consultoría Kantar compartió los resultados de su estudio sobre cómo es la experiencia del consumidor en Argentina. Y según sus conclusiones, la situación no es para nada positiva.

Si bien el 90% de las personas priorizan a las experiencias por sobre las posesiones en sus vidas personales, la consultora destaca que según un índice que mide la relación entre el desempeño y la preferencia de la marca -en una escala de 1 a 150- Argentina tiene un promedio de 50 puntos, cuando en el mundo ese valor supera los 75 puntos. Este fenómeno se repite en todas las categorías relevadas: desde internet y telefonía móvil hasta seguros y servicios financieros.

A su vez, la información recopilada por Kantar muestra que para un 54% de los argentinos las marcas no se preocupan por brindarle una buena experiencia como consumidor. Dada esta situación, aparecen casos con alta predisposición a cambiar de proveedor de servicios. En una encuesta realizada a 1.200 personas, el 30% declaró que alguna vez pensó en dar de baja o cambiar su proveedor de algún servicio.

servicios baja

Por su parte, el 91% de los líderes de empresas piensa que enfocarse en el consumidor es la clave para crecer, pero solamente el 19% de los clientes consideran que las marcas están realmente enfocadas en el consumidor.

En la Argentina, el 43% de las personas todavía piden que las marcas ofrezcan la opción de servicio al cliente fuera de línea, ya sea por teléfono o en persona.