viernes 19 de abril de 2024

"Hicimos todos los esfuerzos para que juegue para España"

jueves 02 de mayo de 2019

Vicente del Bosque fue el seleccionador de España durante ocho años: asumió en 2008 y dejó su cargo en el 2016 después de la Eurocopa. Y en este caso, el experimentado entrenador (que también tuvo un paso por el Real Madrid) habló con Emiliano Nunia en Super Deportivo Radio (Villa Trinidad) sobre la última actuación de Lionel Messi ante Liverpool (3-0 por la ida de las semifinales de la Champions) y dejó un título que ya dio la vuelta al mundo: "Messi hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos en la selección de España. A mi me consta que la Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi jugara en España, pero Lionel se negó y no quiso porque quería a su país. La llegada de Messi a nuestra Selección no hubiera sido para peor, hubiera sido para mejor. Messi es Messi y solo hay uno. No sé si hubiéramos ganado algo más, pero estoy seguro de que a nosotros no nos hubiese perjudicado, todo lo contrario nos habría beneficiado".

A su vez, Del Bosque habló sobre el fair-play de Bielsa y recordó una anécdota sobre el Mundial 2010: "Es un apasionado del fútbol, pero tiene la virtud de volverse reflexivo, cuando no todos los haríamos. A nosotros nos ocurrió con Bielsa algo muy particular en Sudáfrica. El entrenaba a Chile, en el último partido de la fase de grupos, y faltaban 15 minutos para culminar el partido, perdían 2-1 y mandó a parar a su equipo y yo me sorprendí con un equipo que perdía 2-1 y no quería venir a buscar el empate, sino que aguantó porque a él le interesaba el 2-1 que le daba la clasificación".

Por último, elogió sobremanera el clima que se vive en el estadio de Boca. "No tengo un recuerdo especial de un equipo argentino, pero sí tengo un recuerdo de un estadio como La Bombonera. Para mí el campo de Boca Juniors es la esencia del fútbol. Es un escenario donde me encantó disfrutar el fútbol. Es cierto que si entrás ahí ves naturalmente la esencia de fútbol. Hay campos en todo el mundo extraordinarios, pero como el estadio de Boca pocos", expresó.