viernes 29 de marzo de 2024

"El gobierno de Cambiemos se agotó y la UCR es cómplice del fracaso"

viernes 26 de abril de 2019

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, y que además fuera Jefe de Gabinete de Ministros de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en comunicación con Radio La Mira hizo una síntesis muy crítica de los tres años de gobierno del presidente Mauricio Macri.

“Estamos ante un gobierno que ha generado un colapso económico-financiero-fiscal-político y social que demandará de mucho esfuerzo para poder salir”, comentó y agregó: “Tenemos la presión tributaria más alta de los últimos 60 años; el mayor nivel de endeudamiento de un país emergente, con casi 203 mil millones de dólares cuando uno consolida lo de las provincias conjuntamente con el Banco Central de la República Argentina; la tercera inflación más alta del mundo, la tasa más alta del mundo; una destrucción de más de 10 mil pymes, la destrucción de casi 190 mil empleos industriales, cierre de comercios, depresión en el consumo, licuación de los salarios; y hay que sumarle que tenemos una proyección de entre el 5% y el 7% menos de consumo por habitante que implica la caída en 3 años del Producto Bruto Interno; el Riesgo País que aumenta, las Tasas de Interés por las nubes, las empresas que no tienen rentabilidad, es un escenario catastrófico”.

Aseguró que “a este gobierno que nunca lo ha caracterizado el acercamiento a la gente y la cuestión social, ahora también le toca afrontar la pérdida de su mayor pilar para llegar al poder, que es la confianza del mercado internacional financiero, ya no cuenta con su respaldo. Por eso digo que su tiempo se agotó”.

El mensaje para la UCR y los “traidores”

Consultado por el rol de la Unión Cívica Radical y de algunos sectores del peronismo que han conformado bloques para apuntalar a Macri en el poder en su momento y que por estos días, siguen deliberando el rumbo a seguir, aunque muchos ya han manifestado sus deseos de continuar con el plan de sostener al titular del Ejecutivo cuatro años más al frente; fue tajante: “La gente debe entender que no son todos los mismo, no podemos seguir con el ‘que se vayan todos’, sino que debemos distinguir y decir ‘que se vayan los responsables’ y muchos de los que hoy se presentan como opción, son aquellos que ayudaron a que este gobierno llegara. La UCR, la Unión Cívica Radical que en realidad es la Unión Complaciente de Revolucionarios fracasados, tampoco quiere llevarse este saco de plomo que es Cambiemos, pero la gente debe saber. La UCR es cómplice de Macri. Los que se presentan como opción han sido los que convalidaron el ajuste a los abuelos, que firmaron el pacto con los fondos buitres que nos generó una deuda y una dependencia de por vida” (sic).

Fenómeno climático

Por último, el Jefe Comunal de Resistencia, comentó que “lamentablemente el Chaco está inundado, tenemos más de 2 millones de hectáreas que fueron afectadas”.

Además dijo que “en abril han caído 290 milímetros, cuando el promedio histórico ha sido 204. Y en abril ya llovieron unos 1200 milímetros cuando el promedio histórico en Resistencia ha sido de 1227 milímetros, estamos atravesando un periodo difícil con la cuestión climática”, aseveró.