miércoles 24 de abril de 2024

Paipperos aumentan comercialización de sus producciones al programa Nutrir

jueves 25 de abril de 2019

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, confirmó que el miércoles se concretó la segunda carga semanal de las verduras y hortalizas  provenientes de esa localidad destinadas al programa Nutrir y destacó que “va en aumento el volumen de mercaderías entregadas”. 

Murdoch  puntualizó que el miércoles había salido el segundo cargamento con las producciones de zapallos, zapallitos, morrones, y otras verduras y hortalizas de la zona  para el programa provincial Nutrir.

Acerca del valor nutricional de los bolsones del programa, el intendente destacó que los bolsones están diseñados por nutricionistas, profesionales que tienen en cuenta el valor nutricional para una dieta equilibrada.

En este sentido destacó la doble ventaja que implica la implementación  de Nutrir por parte del gobierno provincial ya que “por un lado beneficia a los productores paipperos con la compra de sus producciones y por el otro,  contribuye a que las familias más vulnerables pueden acceder a una dieta equilibrada en los difíciles tiempos que se viven”. 

Murdoch contrastó la situación que viven los familias y  en especial los niños de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en el denominado “cinturón de pobreza”  y que “solo se alimentan de harina y sus derivados”, con las familias formoseñas en estado de vulnerabilidad que son asistidas a través del gobierno con el programa Nutrir. “eso habla a las claras de las acciones que  lleva adelante el gobierno provincial a favor de los sectores más humildes de la sociedad. Realmente no hay punto de comparación con lo que sucede en Buenos Aires”.