viernes 29 de marzo de 2024

La Liga formoseña de fútbol confirmó el inicio de sus torneos

jueves 25 de abril de 2019

La fecha pautada será el 11 y 12 de Mayo, tanto de la máxima categoría como de la “B”.

Entre los otros puntos más destacados, se resolvió el arancel de las canchas para este año, la lista de buena fe de los jugadores de cada club, los escenarios disponibles, el ingreso del público y el valor de las entradas.

Con respecto al formato de la competencia en la máxima categoría de la liga, se mantendrá las 19 fechas donde jugarán todos contra todos en una rueda por suma de puntos.

Los cuatro primeros lucharán por el título de campeón desde semifinales, tal como fue el año pasado. El campeón y subcampeón, tendrá la oportunidad de clasificar al Regional Amateur 2020.

En cuanto al arancel de los diversos escenarios (la próxima semana la seguridad inspeccionará cada uno de ellos) será de 2.000 pesos por equipo. Los reductos por ahora son: Estadio Antonio Romero (LFF), cancha de Sol de América (también la auxiliar), Chacra 8, Fontana, Municipal de Laishí, Herradura y San Lorenzo.

El valor de las entradas oscilará entre 50 (Damas y Jubilados) y 100 pesos (Generales). El ingreso será solamente del público local, tal como ocurre hace varias temporadas. Además, la lista de buena fe que tendrán que presentar cada club tendrá 40 lugares.

Aranceles para los árbitros

En la última reunión de delegados y dirigentes en la sede de la Liga Formoseña de fútbol con la presencia del presidente Ingeniero Jorge Jofré, se determinaron los montos que deberán abonarse a los árbitros en cada una de las categorías.

Los aranceles de la terna son los siguientes: En la categoría “A”: $ 1550; Categoría “B”: $ 1450; Categoría “C”: $ 1300, Inferiores “A”: $ 750 e Inferiores “B”: $ 750.

Los clásicos de la temporada: En cuanto a los partidos que por historia fueron y son clásicos (algunos barriales y de localidades) que se jugarán a lo largo de la temporada, vamos a repasar a continuación cada uno de ellos y en las fechas que se desarrollarán.

1° de Mayo-San Martín (2° Fecha); Fontana-San Lorenzo (5° Fecha); Libertad de Eva Perón-Deportivo Formosa (8° Fecha), Independiente de Fontana-Luis Jorge Fontana (8° Fecha) y Defensores de Herradura-Municipal de Laishí (8° Fecha); La Cuadra-Garrido (9° Fecha); San Martín-Sportivo Patria (12° Fecha) y 1° de Mayo-San José Obrero (16° Fecha), por último Luis Jorge Fontana-Sportivo Patria (16° Fecha).