sábado 20 de abril de 2024

Integrantes de una familia terminaron detenidos por desorden y amenazar a vecinos

sábado 20 de abril de 2019

Una conocida familia del barrio Juan Domingo Perón protagonizó desorden, amenazó a vecinos, arrojó escombros a viviendas lindantes y provocó otros desmanes para luego agredir a los uniformados.

Luego de trabajos investigativos, la Policía detuvo a un hombre y retuvo a cuatro menores.

El hecho se tomó conocimiento el viernes último a las 22:50 horas, cuando varios vecinos de la manzana 56 del barrio Juan Domingo Perón solicitaron presencia policial a la línea de emergencias 911.

Ante la presencia de los integrantes de una familia profiriendo insultos, amenazas y lanzaron escombros a las casas aledañas del sector.

En forma rápida fueron al lugar los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima y de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, quienes observaron la presencia de una familia conocida en el barrio que provocaba desmanes.

Al advertir la presencia de los uniformados, también arrojaron escombros a los efectivos policiales, sin lesionarlos, procediendo a la retención de una menor de 15 años.

Luego se presentó en la Comisaría un vecino que resultó víctima de las agresiones, quien denunció que alrededor de las 21 horas cuando estaba en su vivienda en compañía de su hija menor, se presentaron dos vecinas y con armas blancas en mano (machetes), palos y escombros amenazaron a su hija desde la vereda, situación que se extendió hasta cerca de las 23 horas.

Luego se recibieron más llamados al 911, solicitando presencia policial en el mismo sector donde acudieron momentos antes, en virtud a que los demás integrantes de la familia de la menor retenida continuaban haciendo desorden y mantenían en vilo a los vecinos.

Rápidamente acudieron varios móviles al sector, observando que los agresores continuaban lanzando escombros a las casas de los vecinos.

Ante la situación, los uniformados intervinieron y procedieron a la aprehensión de un hombre de 29 años, como así a la retención de dos adolescentes de 14 y 17 años y una joven de 15 años, quienes opusieron resistencia al arresto y agredieron a los auxiliares de la justicia, logrando reducirlos y trasladarlos a todos a la dependencia policial para hacer cesar las agresiones.

En la dependencia policial se notificó situación procesal al mayor en causa judicial caratulada “Amenaza con Arma Blanca, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Daño”, quien permanece alojado a disposición de la justicia. Por otra parte se informó la retención de cuatro menores al Juez de Menores y línea 102, quienes oportunamente dispondrán las diligencias procesales correspondientes.