jueves 28 de marzo de 2024

La Policía desarticuló presunto centro de distribución de psicofármacos

miércoles 17 de abril de 2019

Como resultado de una paciente labor investigativa, la Policía desarticuló un presunto centro de distribución de psicofármacos que son de venta bajo receta.

La fuerza secuestró más de 80 blíster de diferentes drogas y demoró a tres personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.

La Policía de la Provincia de Formosa, según las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza una serie de trabajos en la lucha frontal contra la venta ilegal de drogas que afecten la salud de las personas, tanto como el consumidor como terceros. En este sentido la Dirección General de Drogas y sus delegaciones en todo el interior provincial, cuentan con personal que constantemente se capacitan para detectar y actuar ante estos posibles casos.

Tal es así que los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Pirané llevaban a cabo tareas investigativas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, por la presunta distribución de drogas (psicofármacos) que son de venta bajo receta, todo esto en un domicilio del barrio San José Obrero de la nombrada localidad, lugar donde los investigadores recolectaron elementos de prueba de vital importancia para solicitar la correspondiente orden de allanamiento una vivienda de esa ciudad.

En horas de la mañana del sábado último, los efectivos de narcóticos de la citada localidad y de El Colorado, con la colaboración del personal de la Unidad Regional Dos, de la Comisaría local, Delegación del Departamento Informaciones Policiales, de la Policía Científica y la presencia del grupo especial GEOF, llevaron a cabo el registro domiciliario donde se procedió al secuestro de unos 80 blíster de diferentes psicofármacos, jeringas, recetas médicas, dinero en efectivo, pendrives, celulares, además de un rifle calibre 22 con cartuchos, elemento por el cual se confeccionó el acta de intervención por separado con intervención de la Justicia ordinaria.

Por esta investigación un hombre, su mujer y su hija, todos mayores de edad, fueron aprehendidas y trasladadas hasta la dependencia policial, donde se confeccionaron las actuaciones procesales respectivas.