jueves 18 de abril de 2024

Comenzó la inscripción para los más de 10 mil aspirantes que rendirán en el Poder Judicial

miércoles 10 de abril de 2019

La Secretaría de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia, doctora Verónica Priewe, en comunicación con el Grupo de Medios TVO, informó que ayer comenzó las inscripciones de los aspirantes para rendir el examen de ingreso al Poder Judicial donde se habilitaron 50 mesas de recepción en toda la provincia para completar la documentación.

"Se dio inicio a la etapa de inscripción para todos los que fueron pre inscriptos del 1 al 7 de abril, por lo que hoy arrancamos con las validaciones respectivas, una vez que finalicemos con las validaciones vamos a dar a conocer los grupos para exámenes", comentó ayer al grupo de Medios TVO la doctora.

Esto son los aspirantes que registraron su preinscripción en forma on-line ingresando a este sitio (www.jusformosa.gob.ar) debiendo completar el formulario de inscripción web que se habilitó en este sitio oficial, desde la cero hora del día 1 hasta las 23 horas del día 7 de abril.

Seguidamente explicó que "los postulantes que validen su inscripción en la fecha, podrán contactar en el día de mañana o pasado mañana, ingresando su número de documento, en el portal web la fecha que se le decepcionará el examen de dactilografía, que se va a tomar en Belgrano 420, que es donde se encuentra la oficina de Sistema y a la gente del interior el día sábado".

Al consultarle sobre la cantidad de personas que se inscribieron a la preinscripción dijo que "están entre 10.888 aspirantes; de ahí cuando se valide con las documentaciones respectivas cuántos quedan en forma definitiva".

A su vez contó que "las validaciones están previstas hasta el día 15 de abril, que es hasta la fecha que dimos turnos, ni bien terminemos de organizar los grupos, ahí vamos a comunicar la fecha del examen de dactilografía. Todavía no tenemos una fecha exacta asignada. Vamos a esperar primero cuantos grupos podemos hacer y en base a eso vamos a ir programando los exámenes que se van hacer antes de que finalice abril".

Asimismo, contó que "hay 50 mesas de recepción habilitados en toda la provincia para las inscripciones, las cuales 25 están en la ciudad de Formosa y tenemos en 4 edificios, en el Superior Tribunal de Justicia, La Cámara Civil, en Belgrano 420 y en el edificio de tribunales que está en la calle San Martín y España".

En este marco, ayer por la mañana fue el día que se dio inicio a las inscripciones donde se pudo observar una larga fila de jóvenes en todas las oficinas del Poder Judicial que estaban habilitadas para presentar las documentaciones solicitadas.

Los aspirantes para completar la documentación deberán presentar la Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (donde conste el domicilio actualizado), fotocopia de Título Secundario debidamente certificado por Escribano Público, juez de Paz o Delegación Vecinal y una Declaración Jurada en la que se manifieste que no posee antecedentes judiciales, cuyo formulario se encuentra en el Portal Web de este Poder Judicial.

Una de las personas que estaba en la fila del edificio del Superior Tribunal de Justicia, ubicado sobre la calle San Martín y Saavedra, para completar la inscripción dijo "estoy con mi hermana que está presentando los papeles, a ella le dieron a las 8.15 horas, peor por la cantidad de gente se demoró".

En este sentido, otro joven dijo "llegue una hora antes de lo que tenía el turno porque temía de la cantidad de gente que podría llegar a haber, porque según dijeron este año superó la cantidad de personas que siempre se inscriben", y añadió que "este es el último paso para la presentación de los papeles, después ya nos toca rendir el examen dactilográfico, que va a estar complicado porque hay muchos aspirantes".

Vale decir que en la ciudad de Formosa se recibirán las documentales para las inscripciones conforme fecha, horario y lugar que constará en las preinscripciones realizadas on-line por cada aspirante, mientras que en las localidades del interior dichas documentaciones se recepcionarán en los Juzgados de Paz de Pirané, Misión Laishí, Herradura, Palo Santo, Ibarreta, Comandante Fontana, El Colorado, Laguna Blanca, Villa General Güemes, General Manuel Belgrano, Ingeniero Juárez, Estanislao del Campo y Pozo del Tigre, según corresponda, siempre de acuerdo a los datos consignados por el sistema al momento de efectuar la preinscripción.

Los titulares de cada Juzgado de Paz fueron designados responsables de la remisión a la Secretaría de Gobierno de dichas documentaciones una vez que finalice el periodo de inscripción.

Clorinda y Las Lomitas

Asimismo, el punto sexto de la resolución dispone que en las ciudades de Clorinda y Las Lomitas se reciban dichos papeles en las oficinas de Biblioteca, sitas en avenida 25 de Mayo 1345 y en Almirante Brown 18, respectivamente, siendo designados responsables el agente Jorge Walter Martínez en Clorinda y Patricia Ramona Ruíz en Las Lomitas.

En la ciudad de Formosa serán habilitadas dos mesas de ayuda a fin de evacuar las consultas de los aspirantes. Una de ellas estará ubicada en la Mesa de Entradas del Superior Tribunal de Justicia, sito en Juan José Silva 856, y la otra funcionará en la Oficina de Servicio de Información y Atención al Ciudadano, en el Edificio de Tribunales, calle San Martín 641.

Por otra parte, se encomendó a la directora de Sistemas, licenciada Norma Benítez que con el personal que estime necesario se tomen los recaudos técnicos para la concreción de las preinscripciones e inscripciones respectivas, en tanto la directora de Bibliotecas fue notificada a efecto de que brinde a los responsables de cada Circunscripción Judicial el apoyo técnico necesario, afectando al personal necesario para tal fin.