viernes 29 de marzo de 2024

Imponente apertura del mega evento por el 140° Aniversario de la Fundación de Formosa

sábado 06 de abril de 2019

Con un extraordinario marco de público que colmó las instalaciones del Paseo Ferroviario y el Playón Municipal se puso en marcha, en la noche del sábado, la magnífica feria artesanal, comercial y gastronómica, junto a un sensacional espectáculo musical, dando inicio a los festejos por el 140° Aniversario de la Fundación de Formosa.

Estuvo presente el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, recorriendo los diferentes stands, dialogando animadamente con los vecinos y disfrutando de la brillante, emotiva y colorida celebración.

El mega evento, organizado por la Municipalidad de la Ciudad, tendrá continuidad este domingo 7 y finalizará el lunes 8, con el desarrollo de diferentes actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas.

Durante la primera jornada estuvieron presentes más de 400 stands donde exhibieron sus productos distintas empresas locales, comercios, emprendedores, establecimientos educativos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, junto a los food trucks que ofrecieron su exquisito y variado menú en el soberbio patio gastronómico.

Y el broche de oro corrió por cuenta del sensacional espectáculo musical que brindaron los consagrados artistas que desfilaron por el imponente escenario, deleitando con sus notables interpretaciones a la enfervorizada multitud que cantó, bailó y los premió con cerrados aplausos.

Estuvieron presentes en la apertura del show musical: Monos Kabrones, Pistacho, Carnadas, Los Tarijas Broders, Segmento Mujer, Nenas Bien, Camerata Vocal, Inay, Fondo Blanco, Fernando Roglan y Grupo Quorum.  

 

Continúa este domingo

El mega evento tendrá continuidad este domingo 7, desde las 15 horas, en el Paseo Ferroviario y el Playón Municipal, con la feria artesanal, comercial y gastronómica, y luego, a partir de las 20 horas, se iniciará el show musical con un atractivo espectáculo de freestyle y la actuación de: Javier Helguero, Matías Ayala, La Vuelta, 40°, Festivaleros; Hacheral, Comparsa Tava Hory; Vruno, el Semental de América, y Mariel Olmedo.

Llega la travesía náutica

A las 10.15 horas de este domingo 7 arribarán al puerto local los participantes de la travesía náutica 29° Aniversario de la Fundación de Formosa, organizada por la Dirección de Deportes de la comuna capitalina.

Los aventureros partieron el jueves 4 desde el riacho Monte Lindo, recorriendo Colonia Dalmacia, Boca Pilagá, Colonia Oliva y Alberdi, República del Paraguay, para llegar al puerto de Formosa, emulando el recorrido realizado por el Comandante Luis Jorge Fontana para fundar nuestra ciudad.

Finaliza maratón de pesca

En el marco del programa de festejos por el aniversario de la fundación de Formosa, finaliza este domingo 7, a las 9.50 horas, el maratón de pesca variada de costa, con devolución, que se inició el sábado 6, a las 16 horas, en la zona del barco hundido, contando con la organización de la Dirección de Turismo municipal y el club de pesca Pirayú.