jueves 28 de marzo de 2024

Anses: se extendió el plazo para la inscripción a las Becas Progresar

martes 02 de abril de 2019

El año pasado, Anses relanzó el programa de Becas Progresar con algunos cambios y aumentos en los montos otorgados. Esta ayuda económica mensual tiene el objetivo de que los jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

Becas para educación obligatoria:

Se extendió el plazo de inscripción hasta el 15 de abril para aquellos que fueron beneficiarios de Becas Progresar 2018. Por su parte, el monto es de $1250 por mes y se cobra por ciclo lectivo -de marzo a diciembre- un máximo 10 cuotas mensuales.

Becas para educación superior:

En esa misma línea, los montos son desde $1600 a $4900. Los valores dependen del año de cursada y si se cursa una carrera considerada estratégica, dentro de las áreas de las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería.

Becas para formación docente:

Los montos van de $5300 a $7400 y el objetivo es estimular la formación docente en áreas estratégicas. En el último año, el estudiante recibe una beca que equivale al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia. Los postulantes necesitan rendir un examen y las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico.

Becas para formación profesional:

Es una ayuda económica de $1250, para jóvenes que realicen cursos de formación profesional. Se retiene el 20%, a pagar una vez que se presente el certificado de finalización del curso.

Se puede postular cualquier joven de 18 a 24 años, argentino nativo o naturalizado con DNI, y que no sea titular de un plan social nacional, provincial o municipal, siempre que los ingresos del grupo familiar no superen en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, el límite de edad se extiende a 30 años para terminar los estudios universitarios, quienes ya son parte del programa.