jueves 25 de abril de 2024

"Naidenoff es oposición en Formosa pero es oficialismo en Nación", dijo Jorge Sappia

lunes 01 de abril de 2019

El Presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, criticó duramente al senador nacional Luis Naidenoff, a quien identificó como parte del oficialismo a nivel nacional. Se desligó de Cambiemos y pidió un frente amplio que convoque a varias fuerzas políticas afines para poder sacar al país adelante. “Entre Cristina y Macri, si salto del sartén con aceite hirviendo tampoco quiero caerme a las brasas”, bromeó.

Radio La Mira charló con Jorge Sappia,Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, quien no tuvo miramientos a la hora de definir a una de las figuras más destacadas dentro del partido y por su representación a nivel nacional: el senador nacional Luis Naidenoff. “Naidenoff será oposición en Formosa pero forma parte del oficialismo en la Nación” (sic).

Dijo que “el partido necesita de una refundación. No nos tenemos que volver locos y aunque el tiempo apremia, debemos hacer las cosas de manera correcta. Primero, hay que hacer una convocatoria para ver si podemos armar un frente de unidad nacional; segundo, una vez que esté aceptada la convocatoria, deliberar si podemos armar un encuentro programático mínimo pero básico, con propuestas serias; tercero, hay que consensuar cómo elegimos al candidato y en cuarto lugar, definir quién va a ser ese candidato”.

También criticó la falta de un líder y aseguró que “si no armamos un frente de unidad nacional que integre a varias fuerzas políticas esto no lo vamos a sacar adelante ni los radicales ni los peronistas”.

Señaló que “no podemos permitir que nos pase lo que ocurrió con Ernesto Sanz, quien había armado esta alianza electoral (NdR: lo dice por Cambiemos) solo para ganar las elecciones pero nunca firmó un papel donde diga qué iba hacer desde el gobierno, luego cuando ganó Macri e hizo lo que está haciendo, ya no hubo vuelta atrás”.

Cambiemos no es la UCR

Sappia aclaró respecto a la alianza que se trató más que nada de una “coalición electoral” y no “una alianza de gobierno”. Y remarcó que “nosotros no participamos del Gobierno, no fuimos socios considerados en igualdad de condiciones; y lo que hizo Cambiemos en el gobierno fue obra unilateral del Pro, y sus medidas no han tenido nada que ver con lo que han sido históricamente las políticas de la Unión Cívica Radical”.

Por último, al ser consultado respecto a un posible escenario en el que tenga que elegir entre las dos figuras de Macri o Cristina; Sappia se despachó con una humorada típica de todo buen cordobés: “Si salto del sartén con el agua hirviendo no quiero caerme a las brasas” (sic).