miércoles 17 de abril de 2024

Durante los controles de seguridad vial detectaron 31 conductores alcoholizados

domingo 31 de marzo de 2019

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en reuniones, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas.

Además se destacaron efectivos en lugares de esparcimiento público, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero “Vuelta Fermosa”, plaza San Martín, sitios de mayor afluencia de personas como el Parque acuático “17 de Octubre”, entre otros.

Como resultado del operativo de prevención, 22 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con armas blancas-, iniciándose al respecto causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno en esta ciudad.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron dos locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Simón Bolívar y en el República Argentina. Existe un trabajo conjunto con inspectores de Dirección de Bromatología Municipal, ya que son ellos los confeccionan las actas de clausura a los comercios en infracción y colocación de fajas de clausura en los casos que correspondan.

Por otra parte, en el barrio San Juan I de esta ciudad se detectó una fiesta privada que no contaba con la autorización del municipio, realizándose las actuaciones correspondientes dándose por finalizado el evento.

 

Seguridad vial

 

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 270 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 31 fueron por alcohotest positivo, 4 en la localidad de Laguna Blanca. Además, se sacó de circulación 27 motos y se retuvo 113 licencias de conducir, por distintas faltas.

Por otra parte, se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

La línea de emergencias gratuita 911 actúo como nexo entre el vecino y la Policía facilitando la rápida actuación y presencia en los sitios requeridos de los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial.

En El Colorado, Villafañe, Villa 213, Mansilla, se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores, lográndose la identificación de personas.

En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, identificaron a conductores de motocicletas y vehículos, haciendo hincapié en el uso correcto de la vía pública.

En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, El Espinillo se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron las recorridas en los distintos barrios. También se realizó operativo de seguridad vial y control de alcohotest desde las 5 de la madrugada, sobre ruta nacional 86 y ruta provincial Nº 2.

En Laguna Blanca y en Clorinda, la policía implanto servicio de seguridad deportiva.

En la tarde de este domingo se tiene previsto la implantación de un servicio de seguridad en el Acto y Festival Aniversario fundación de la localidad de Siete Palmas, afectándose una importante cantidad de efectivos.

Estas acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior y controladas a través de las distintas unidades regionales.