martes 16 de abril de 2024

Prorrogan hasta el 30 de abril el Régimen de Regularización de Deudas y Planes de Facilidades de Pago

domingo 31 de marzo de 2019

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofre, emitió el decreto de prórroga estableciendo un nuevo periodo para adherirse al Régimen de Regularización de Deudas y Planes de Facilidades de Pago hasta el 30 de abril de 2019. 

El régimen de plan de pagos fue una propuesta del Ejecutivo Municipal y aprobado por la Ordenanza N° 7302/2018 del Concejo Deliberante. Originalmente, la vigencia del nuevo Régimen de Regularización de Deudas y Planes de Facilidades de Pago, conforme el Art. 7 de la Ordenanza, se estableció por dos meses, habiéndose iniciado el día 1 de diciembre de 2.018 y concluyendo el 31 de Enero de 2.019, otorgando la facultad al Ejecutivo Municipal de prorrogar el mismo por hasta tres meses.

En esta oportunidad el intendente decidió la prórroga, considerando los numerosos pedidos de vecinos que a poco de la fecha de finalización del plazo siguen teniendo una elevado interés en adherirse al régimen de facilidades de pago; más aún si se tiene en cuenta el difícil contexto económico imperante, que fue el motivo que llevó a la presentación de la propuesta ante el Concejo Deliberante, siendo aprobado por unanimidad y muy bien recibido por los vecinos de la ciudad por la facilidad de cuotas y quita de intereses.

El nuevo plazo de adhesión estará vigente hasta el 30 de abril, fecha esta de finalización definitiva, ya que el mencionado artículo 7 de la Ord. N° 7302/2018 estableció la posibilidad de prórroga por hasta tres meses. Por lo tanto, esta será la fecha definitiva para suscribir el plan de pagos con el Municipio y acceder a las facilidades de cuotas y beneficios de bonificación de hasta un 100% de los intereses y del 60% de las multas que registre el contribuyente.