jueves 18 de abril de 2024

Declararon de Interés Legislativo la Travesía Náutica "Aniversario Fundación de Formosa"

sábado 30 de marzo de 2019

La Legislatura Provincial, a través de la Resolución N° 3048, declaró de Interés Legislativo la 29° Edición de la “Travesía Náutica Aniversario de Formosa”, que realiza la Municipalidad de Formosa, a través de la Dirección de Deportes, como parte del cronograma de festejos.

Se recuerda que este importante evento deportivo náutico contará con la participación de navegantes no solo de Formosa sino también de distintas provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Misiones, que vendrán a compartir una experiencia única e irrepetible admirando los paisajes del riacho Monte Lindo y del imponente río Paraguay.

Recorrido de la travesía

El 2 de abril se realizará la concentración en el Mástil Municipal, de los participantes y sus embarcaciones, desde donde partirán hacia el riacho Monte Lindo. El 3 de abril harán el acampe en el riacho Monte Lindo y el 4 de abril, a las 8 horas, se prevé la partida para acampar, a las 18 horas en el Camping “Marcos Pesca”, de Colonia Dalmacia.

El 5 de abril navegarán por el río Paraguay, con desembarco en la costa paraguaya, frente a la estancia “La Emilia”; zarpando a las 15 horas por el río Paraguay, con acampe y cena en Villa Oliva, Paraguay.

Mientras que el 6 de abril partirán hacia Boca Riacho Pilagá, donde cerca del mediodía se realizará un almuerzo, hasta las 15 horas, y luego partirán hacia la Toma de Agua, donde se realizará el acampe y cena.

Por último, el 7 de abril se desarrollará el tramo final, llegando al puerto de Formosa a las 10 horas, y posteriormente se realizará el almuerzo de camaradería con la entrega de reconocimientos a todos los participantes.