viernes 19 de abril de 2024

Lanzan Campaña Solidaria para el Hospital de la Madre y el Niño

viernes 29 de marzo de 2019

La Sociedad Protectora de la Educación “Carlos Castañeda” lanzó  la campaña solidaria “Demos una mano”, con el fin de recolectar ropas, pañales, mantas, cochecitos y cunas que se destinarán a los pacientes internados en el Hospital de la Madre y el Niño.

La presidente de la Sociedad “Castañeda”, Alicia Alesi, es una de las principales impulsoras junto a un grupo de ex alumnas del Instituto “Santa Isabel” pertenecientes a la Promoción 1976.

“En un primer momento, pensamos en paliar el frío de los bebés y niños que están internados en el Hospital con la campaña “ABRIGATON” realizada en invierno del año pasado, pero como vimos que las necesidades eran tan grandes, decidimos extender la campaña y seguir ayudando”, comentó Alesi.

Reveló que “con mis compañeras comenzamos a aportar dinero, que luego se utiliza para compras mayoristas, buscando el mejor precio en grupos de compra y venta de Facebook y en empresas que operan vía internet. Además, hemos diseñado un sistema de red, que nos permite articular con otras personas de bien e instituciones y comercios, interesados en colaborar”.

“Tenemos un esquema de organización fabuloso. Algunas se dedican a lavar y planchar las ropas. Otras a clasificar y ordenar las donaciones. Están también las que buscan y llevan al hospital todo lo que nos donan. Algunas cortan paños para armar mantas, además de coser y reciclar. Y entre todas nos damos una mano y brindamos nuestras manos para ayudar a esa gente que tanto necesita”, resaltó.

Tras manifestar su orgullo por el equipo de colaboradores, Alesi agradeció “a las autoridades hospitalarias y al personal de la Dirección de Servicios Sociales por abrirnos las puertas y predispuestos a recibir nuestra colaboración. Verdaderamente somos una gran familia, atenta siempre a las necesidades de nuestros hermanos, tal como nos pide Jesús en cada Cuaresma”.

“La propuesta surge además en el marco del 140° aniversario de la fundación de Formosa, ya que esta entidad fue una de las primeras en funcionar dentro de la provincia, dedicada a promover actividades benéficas, asistiendo a escuelas, bibliotecas, hogares, cárceles, hospitales y comedores”, señaló.

Aclaró que “no nos anima ningún interés político partidario, sino la buena intención de ayudar tanto a recién nacidos y chicos enfermos como a parturientas y mujeres que padecen cáncer y otras patologías, especialmente por la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran junto a sus familias”

Los interesados en colaborar, pueden acercar sus donaciones a la sede de la Biblioteca Popular “Dr. Martin Ruiz Moreno”, sita en José María Uriburu 241 o bien comunicarse vía whatsapp al celular: 3704317775.