miércoles 24 de abril de 2024

El intendente reconoció tarea solidaria del voluntario en Formosa de la Fundación Garrahan

domingo 24 de marzo de 2019

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, afirmó que “los valores morales que defiende una sociedad nos dicen mucho de ella, pero más si a la enunciación le siguen acciones concretas que demuestren su puesta en práctica”.

Así lo señaló al hacer entrega de un merecido certificado de reconocimiento al señor Ramón del Villan Garicoche por la tarea incansable en favor de la niñez de Formosa, a través de su voluntariado en la Fundación Garrahan, reflejado en casi un centenar de envíos de material reciclable, manifestando que este aliciente de la Municipalidad tiene como objetivo poner de relieve que no pasa inadvertido el trabajo que se realiza desde el amor al otro.

“Esta es una acción que como comunidad debemos apropiarla y exteriorizarla. No es fácil iniciar, como lo hizo él, un trabajo de este tipo, máxime cuando las ideologías del individualismo introducen la cuña de la sospecha para que la comunidad organizada no se realice y mucho menos la justicia social”, afirmó.

En igual sentido, Jofré afirmó que “aquellas acciones que la comunidad entiende que son virtuosas deben no solo elogiarse sino ser acompañadas, por cuanto es el ejemplo que nos está mostrando que hay otros caminos”.

“Es válido este reconocimiento tal como lo hacemos y lo seguiremos realizando con personas e instituciones que se brindan solidariamente hacia nuestra comunidad”, enfatizó.

Por su parte, Ramón del Villan Garicoche expresó “estoy muy agradecido con este reconocimiento que me hace llegar el intendente Jofré y lo quiero compartir con todo el equipo de trabajo que me acompaña desde hace más de 16 años, colaborando con la comunidad desde nuestro lugar de voluntarios sociales. A través de la Fundación Garrahan servimos a la comunidad y estos papeles, cartones y tapitas que juntamos sirven para que la fundación pueda obtener un rédito económico para destinarlo a los chicos de distintas provincias que se atienden en el hospital”.

“La comunidad formoseña es muy solidaria. Hoy estamos cargando el camión número 80 y tenemos muchas donaciones para cargarlo en un nuevo camión; y es ahí donde se visibiliza el interés de todos los formoseños para acercar su importante ayuda a esta noble causa”.

“Estamos muy agradecidos con nuestra comunidad, con el intendente Jorge Jofré, que siempre está colaborando con nosotros, con la familia Patiño y con los jóvenes del Rotarac 9 de Julio que nos brindan su permanente ayuda en cada actividad que llevamos adelante” finalizó.