jueves 28 de marzo de 2024

La policía detuvo a un hombre por violencia de género

viernes 22 de marzo de 2019

Un hombre de 55 años fue detenido luego de provocarle lesiones a una mujer de 47 años. El hecho ocurrió en el interior de una casa ubicada en el barrio Villa Hermosa de esta ciudad.

Los integrantes de la fuerza provincial se capacitan y atiende situaciones relacionadas a la violencia de género, acudiendo como primera respuesta en la mayoría de los hechos por su condición de funcionario público y auxiliar de la justicia, teniendo en cuenta que los requerimientos se realizan a través de la línea de emergencia gratuita 911 en nuestra ciudad capital, o al 101 en el interior provincial; en tanto otros delitos se toman conocimiento durante las recorridas preventivas en los barrios durante las 24 horas, marcando mayor presencia durante la noche.

En este sentido, este viernes pasadas las 00:15 horas de la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, Zona 1 tomaron conocimiento a través de la denuncia de una mujer, quien refirió que en circunstancias de encontrarse en su domicilio del barrio Villa Hermosa, su pareja un hombre de 55 años, tras ingerir bebidas alcohólicas le profirió insultos y agravios verbales para luego sujetarla del brazo y propinarle varios golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.

Allí las agresiones verbales y físicas continuaron, pidiendo auxilio a una de sus hijas mayor de edad quien rápidamente se comunicó a la línea 911 donde comentó la situación solicitando la presencia policial.

Una vez en el lugar los efectivos de la Zona 1 se entrevistaron con la mujer víctima quien narro lo acontecido, mientras que el hombre al observar la presencia policial salió del domicilio, momento en el que fue demorado por los efectivos, para luego trasladarlo a sede policial.

La víctima, se acercó a la dependencia policial, donde radico la denuncia correspondiente, siendo posteriormente examinada por el médico de turno, certificando que tenía lesiones, por lo que el hombre fue notificado de su situación procesal quedando a disposición de la magistratura interviniente.