viernes 29 de marzo de 2024

Eliminación de microbasurales en el Circuito Cinco

jueves 21 de marzo de 2019

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, continúa realizando en todo el ejido urbano intensos trabajos de erradicación de microbasurales, al tiempo que reiteró la importancia de la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de la higiene urbana y la seguridad ambiental.

A 100 metros de la entrada al barrio El Palomar, cuadrillas municipales, junto a cooperativistas, acompañadas por camiones y máquinas retroexcavadoras procedieron a la eliminación de un considerable montículo de basura que se había formado al costado de la Avenida Ribereña.

Estas acciones se desarrollaron dando respuestas a la solicitud vecinal ante la presencia del foco infeccioso que se había conformado en un sector recientemente iluminado, saneado y embellecido por la comuna capitalina.

Lidia, vecina del lugar, comentó: “agradecemos la pronta respuesta de las autoridades municipales, puesto que esta mañana hicimos el pedido de que vengan a limpiar y ahora ya están las cuadrillas y las máquinas eliminando el microbasural. Hace poco la Municipalidad mandó a limpiar todo el lugar, cortando las malezas e iluminando, pero ocurre que viene gente de otros barrios, en autos y camionetas, a tirar su basura y así se hace difícil mantener la limpieza de este lugar. Por suerte, una vez más la gente de la Municipalidad acudió rápidamente y dejó bien limpio el sector”.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental se reiteró que está disponible para toda la ciudadanía el 0800-9999-147, Centro de Atención al Vecino, para realizar durante las 24 horas del día, los 365 días del año, sugerencias, solicitudes, denuncias y pedidos al Municipio.