jueves 28 de marzo de 2024

Superliga: Boca goleó a San Lorenzo en La Bombonera

domingo 10 de marzo de 2019

Boca se aprovechó del paupérrimo presente de San Lorenzo y lo goleó por 3-0 en La Bombonera en un encuentro de la 22° fecha de la Superliga en el que encontró la ventaja rápido y la respaldó con un nivel futbolístico que fue de menor a mayor.

A los tres minutos, Mauro Zárate apareció desde afuera del área para anotar un golazo con un tiro a la izquierda de Fernando Monetti. Recién a la media hora, Ramón Ábila tuvo un mano a mano que se fue cerca, y los de Boedo reaccionaron con un intento de Nicolás Reniero que tapó Esteban Andrada y otro cabezazo del Príncipe que pegó en el travesaño.

En el complemento, Sebastián Villa estrelló un tiro en el palo y Andrada volvió a lucirse ante Gerónimo Poblete. Pero a los 19, un centro de Emanuel Reynoso cayó en el área y Víctor Salazar lo cabeceó en contra apareado con Nahitán Nández.

A los 24, la impotencia azulgrana se tradujo en una infantil patada desde atrás de Monetti a Wanchope mientras se disponía a sacar desde el fondo, lo que le valió la tarjeta roja al guardameta. Era penal, pero Facundo Tello le cobró obstrucción al delantero.

Por último, a los 38 Villa irrumpió por la izquierda tras una contra y decretó la goleada, antes de que Julio Buffarini se ganara el repudio de toda la visita por cancherear con una provocadora rabona.

Así, Boca se quedó con un merecido triunfo para afianzarse en zona de Copa Libertadores ante un San Lorenzo de Jorge Almirón que ya suma 15 presentaciones sin ganar y sigue último y sin respuestas.