jueves 28 de marzo de 2024

"Desde el paradigma machista, Amarilla ataca y esconde que pretenden paralizar el Concejo" dijo Cáceres

jueves 21 de febrero de 2019

El concejal capitalino Fabián Cáceres (PJ) afirmó que su par del Frente Amplio-UCR, Juan Carlos Amarilla, ha mostrado su verdadero rostro machista al comparar a Jofré con una mujer golpeada, para atacar con toscos fundamentos una gestión municipal ampliamente avalada y esconde que para el radicalismo es mejor un cargo antes que trabajar por y para los vecinos de la ciudad.

Dijo que Amarilla actúa desde un paradigma rechazado y denigra a las mujeres que sufren abusos con el sólo fin de justificar a su bloque en las apetencias personales y, en una disparatada hipérbole, relata una ficción al fiel estilo duranbarbista del gobierno del ajuste y endeudamiento al cual defiende.

“Amarilla asume que carecen de ideas y candidatos para ganar la gobernación a Gildo Insfrán, quien representa un proyecto de justicia social y realización territorial de todos los formoseños, vivan donde vivan, desde el Modelo Formoseño que se replica en el Proyecto Municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré”, dijo.

“A los opositores les molesta, sobremanera, que una de las figuras políticas con mejor imágen en la ciudadanía se mantenga firme en sus principios y No Traicione al Partido Justicialista, como sí lo hicieron otros que, anteponiendo sus apetencias personales por sobre el bien común, intentan derrocar al gobierno del Dr. Gildo Insfrán a cualquier costo y utilizando todo tipo de artimañas y falsedades. No entienden que el intendente Jofré tiene profundas convicciones personales y morales para no sumarse a un rejunte de voluntades sin un proyecto político que piense y trabaje en pos de la gente”

Manifestó que “las propias encuestas que el gobierno nacional, con dineros que no se sabe su procedencia, realiza para Cambiemos en Formosa, muestra los altos índices de aceptación para revalidar la gestión del intendente Jofré en la ciudad. Es por ello que Amarilla y sus pares están tan molestos y predispuestos a subirse a una ficción mentirosa de cómo funciona el ejercicio de los poderes públicos en la provincia”.

“Aquí hay unidad de concepción y de acción. Eso es el justicialismo, un movimiento de puertas abiertas, donde cada vez se suman más extrapartidarios para realizar su aporte a un modelo que a los macristas les hiere y molesta porque demuestra que hay otra forma de gobernar, con el pueblo adentro, y no solo para beneficio de un grupo de amigos y del sector financiero, al punto de entregar la soberanía económica y la soberanía política al FMI”, indicó.

Dijo Cáceres que “el justicialismo tiene como eje a la persona de carne y hueso, por eso no está dispuesto a entrar en disputas mezquinas por un cargo en el Concejo Deliberante o donde fuese. Porque esas distinciones se ganan gracias a la representatividad, a los votos que se obtienen”.

“Es ilógico en la continuidad histórica que sin respetar la elección que llevó a Jofré a la intendencia, por amplio margen, los perdedores quieran subirse a su figura para sacar réditos que no consiguen porque no se les cae una idea y menos una acción en beneficio de los vecinos”, señaló.

“Los abogados decimos que a confesión de parte, relevo de pruebas. Y aquí, con los dichos de Amarilla, asistimos a una descripción de la acción del gobierno nacional unitario que centra las obras públicas en las zonas con más votos. Macri fue quien aumentó las tarifas, el que elevó la pobreza, el que eliminó el Fondo Federal Solidario y los subsidios a la electricidad y al transporte, pero no destinó más fondos a las provincias o a los municipios para sostenerlos. Es una descarada mentira decir que se envía más plata porque en términos nominales o constantes no es lo mismo hoy el valor del peso con un dólar superior a 40 por cada peso, que cuando asumió Macri y era de 9 o un máximo de 15 pesos. Con esto vemos que la depreciación lo único que hace es sumar más ceros pero con menor poder adquisitivo”, recalcó.

Respecto a las obras públicas que se realizan en la ciudad, Cáceres le recordó a Amarilla que “hay muchas que se realizan con fondos propios de la Municipalidad y otras en las que interviene el gobierno de la provincia, que no tiene la concepción centralista y unitaria del macrismo, que ha dejado sin obras no solo a Formosa sino a todo el norte argentino”. 

“Es recomendable que Amarilla pase por la Dirección de Género del Municipio donde recibirá la sensibilización necesaria para superar su faceta machista. Y también que recorra los barrios y que vea cómo se trabaja en el mantenimiento zonificado de la ciudad, en una planificación ordenada y coordinada, en vez de aplaudir a Macri que va a dar más plata para pavimentar los barrios del conurbano que se encuentran en peores condiciones que Formosa”.

“El concejal Amarilla solía ser mesurado y reflexivo, pero hoy nos sorprende con declaraciones propias de quien no sufre el arrepentimiento de seguir acompañando a un gobierno nacional soberbio e insensible que les ha mentido, no les dio lugar y ha sumido en la miseria y el abandono a la gran mayoría del pueblo argentino”, concluyó.