jueves 28 de marzo de 2024

La Policía secuestró 37 bultos sospechosos en el acceso sur

jueves 14 de febrero de 2019

Durante acciones preventivas de rutina desplegadas en el control caminero del acceso sur de nuestra ciudad capital, la Policía incautó 37 bultos sospechosos, conteniendo presumiblemente mercaderías de procedencia ilegal transportados en un colectivo de larga distancia.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la provincia realiza operativos en los accesos Norte y Sur de esta ciudad capital, donde integrantes del Cuerpo de Tránsito en forma conjunta con efectivos del Departamento Informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas y otras dependencias, realizan controles selectivos a vehículos que diariamente ingresan y egresan de la ciudad.

En ese sentido, este miércoles minutos después de las 14 horas, los uniformados apostados en el control del acceso Sur detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, y al verificar del compartimiento de portaequipaje se constató varias cajas de dudosa procedencia.

Ante el suceso se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes una vez en el lugar realizaron el conteo, arrojando un total de 37 bultos. Conforme sus características, tamaño y peso, presumiblemente se trataría de mercadería de procedencia extranjera ingresados al país de forma irregular, sin aval aduanero y por pasos fronterizos no habilitados.

El hallazgo se informó al Juzgado Federal en turno, quien dispuso que se proceda al secuestro de los bultos y oportunamente se dispondrá la apertura para determinar el contenido de los mismos.

Al respecto se realizaron las diligencias procesales correspondientes, documentándose las actuaciones con tomas fotografías, quedando todo a disposición del juzgado Federal.