jueves 25 de abril de 2024

Muracciole advirtió la situación de vulnerabilidad social que generan las políticas nacionales

miércoles 06 de febrero de 2019

El concejal justicialista capitalino Adrián Muracciole advirtió por "la situación de vulnerabilidad que genera mucho estrés y desazón" en los argentinos debido a las desacertadas políticas económicas del Gobierno Nacional.

"Todos los días, los argentinos están viviendo las consecuencias de las malas políticas del Gobierno Nacional, una situación de vulnerabilidad que genera mucho estrés y desazón por los exorbitantes aumentos en las tarifas de la energía eléctrica, el agua y el gas y la eliminación de los subsidios al transporte público de pasajeros y a la tarifa social", lamentó.

En tal sentido desestimó los dichos de ediles de la oposición local, diciendo que "responden a la línea discursiva que tienen todos los miembros del PRO-Cambiemos que es tener que sostener que nada de lo que hace el Gobierno Nacional está mal a pesar de que todos los argentinos viven día a día las consecuencias de este modelo neoliberal".

Volvió a reiterar que "el gobernador Gildo Insfrán firmó el pacto fiscal 2017 donde no había ningún tipo de cuestión en el sentido de que la provincia se tenía que hacer cargo de la tarifa social y el subsidio al transporte público".

"Eso aparece en el pacto fiscal firmado en el 2018 que no firmó el gobernador Insfrán. Entonces, si el primer mandatario no firmó, no hay ninguna relación entre lo que dicen los concejales de la oposición en Formosa y lo que es la realidad. Porque la Nación unilateralmente trasladó las responsabilidades, pero no los recursos cuando la Constitución Nacional expresa que cuando se trasladan las responsabilidades a las provincias desde la Nación se tienen que transferir junto con los recursos", aclaró el edil.

Muracciole remarcó que "eso no ha sucedido, por lo tanto la provincia tiene los mismos recursos de hace un año, pero ahora la Nación le transfirió muchas más responsabilidades", acentuando que "de todos modos, el gobernador Insfrán se ha hecho cargo de subsidiar el transporte público de pasajeros formoseño, no porque tenga la responsabilidad de hacerlo, por las cuestiones que expliqué anteriormente, sino porque tiene una profunda sensibilidad social y sabe las necesidades que está pasando el pueblo, además tiene una espalda económica y financiera suficiente a partir de 16 años de superávit y una provincia desendeudada", finalizó.