viernes 19 de abril de 2024

Aníbal Gómez informó que el Plan Nutrir llega a diez mil familias beneficiarias

domingo 03 de febrero de 2019

A la fecha superan las 9500 familias activas que han accedido a sus bolsas con alimentos enmarcados en el Plan Nutrir, estimándose alcanzar las diez mil en los próximos días. De esta manera se avanza de acuerdo a lo planificado que es cubrir la demanda de 15 mil beneficiarios en situación de vulnerabilidad social en esta ciudad.

Así lo certificó el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, quien en forma permanente coordina las tareas que hacen al centro de acopio y distribución del Plan Nutrir, preparando todos los alimentos no perecederos para la distribución a cada uno de los centros de entrega a los beneficiarios.

Expuso que "la realidad socio-económica nacional muy compleja hizo que el gobierno provincial desarrollara diferentes estrategias tendientes a mitigar este escenario de crisis. El plan Nutrir es una de las iniciativas en franca expansión y la demanda que tenemos, que son unas 9500 personas y en pocos días más sumaremos un millar más, es la mejor muestra que la situación es complicada".

Tranquilizó diciendo que "el número de productos se mantendrá, a partir del visible deterioro social que genera una creciente dificultad de acceso a la alimentación suficiente, variada y saludable".

Afirmó que existen directivas expresas del titular del PE en ese sentido, sobre todo al advertirse que "producto del fracaso económico nacional, la correcta nutrición se dificulta en franjas como la niñez, adultos mayores y las embarazadas, y trabajamos justamente para que no se generen cuadros de desnutrición y malnutrición en todas sus formas".

Dijo asimismo que los contenidos de productos de cada bolso está diseñado por nutricionistas y médicos, o sea que se asegura una dieta equilibrada en proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales.

Destacó que "todos los frescos son aportados por los paipperos, uno de los extremos que beneficia este plan que recrea un círculo virtuoso de plena justicia social. Es que por un lado está la familia en situación de vulnerabilidad que son quienes reciben los bolsos de alimentos y, por el otro, nuestros pequeños productores que son los proveedores de las verduras y frutas".