jueves 28 de marzo de 2024

Intentó robar una moto, daño un móvil policial y terminó detenido

sábado 02 de febrero de 2019

Un sujeto ingresó a un inmueble con intenciones de llevarse una moto, lo descubrió el propietario, llamó a la policia y fue detenido.

El hecho ocurrió el viernes último a las 08:10 horas, cuando a través de un llamado telefónico un hombre alertó a la Policía de la presencia de un joven con intenciones de sustraerle su motocicleta en una vivienda de la manzana 7 del barrio Eva Perón de esta ciudad capital.

Una vez en el sitio se entrevistaron con el propietario de la casa, quien refirió que momentos antes un joven que resulta ser su vecino ingresó a su inmueble con fines ilícitos, tomando su motocicleta Appia CitiPus, circunstancia que fue advertida por el mismo motivando que se retire del lugar al solicitar presencia policial.

Mientras dialogaban con el damnificado, regresó el presunto autor del hecho y arrojó todo tipo de elementos contundentes hacia el móvil policial, entre ellos botellas de vidrio y escombros, provocando daños –abolladura- en la carrocería, motivando la inmediata aprehensión, tratándose de un adolescente de 20 años, quien opuso resistencia al procedimiento y pese a ello se le colocó las esposas de seguridad.

En el lugar de los hechos se realizaron las diligencias procesales con la presencia del perito de la Delegación de Policía Científica y testigos que certificaron los daños.

El detenido fue conducido a la Subcomisaría del barrio de mención, donde se notificó situación procesal en una causa judicial y permanece alojado a disposición de la justicia.