martes 23 de abril de 2024

La Policía desarticuló otro centro de distribución de drogas en Clorinda

sábado 26 de enero de 2019

Una paciente y fructífera investigación de nueve meses, derivó en el secuestro de 17 envoltorios conteniendo varios gramos de cocaína, más de 660 gramos de marihuana, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés. Dos mujeres fueron detenidas.

En este sentido, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda iniciaron una investigación en torno a un grupo familiar que presumiblemente se estarían dedicando a la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Los efectivos especializados en esta temática realizaron una destacada y paciente tarea de observación y recolección de evidencias durante nueve meses, estableciendo fehacientemente que tres viviendas del barrio 25 de Mayo funcionaban como presunto centro de distribución de estupefacientes, donde acudían personas con problemas de adicciones.

Durante las pesquisas, observaron que seis personas realizaron maniobras compatibles con transacción de estupefacientes en diferentes días y horarios. Ante esa situación, demoraron a los infractores y secuestraron más de 660 gramos de marihuana.

Los elementos de prueba reunidos sirvieron para respaldar la modalidad en que operaba el grupo familiar en su actividad ilícita, solicitándose al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno tres órdenes de allanamiento, accediendo al pedido.

Los mandamientos judiciales se llevaron a cabo este viernes desde las 16 horas, con la colaboración de un importante número de efectivos de distintas dependencias que integran la Unidad Regional Tres con asiento en esa ciudad, en tres viviendas ubicadas en la calle Brasil y Río Negro del barrio 25 de Mayo de esa localidad.

Como resultado se procedió al secuestro 17 envoltorios de papel metalizado conteniendo varios gramos de una sustancia amarronada, extrayéndose una muestra para realizar el test de orientación arrojando positivo para clorhidrato de cocaína. También se incautó la suma de $1390 pesos, equipos de telefónica celular, envoltorios de nylon trasparente comúnmente utilizados para el acondicionar los estupefacientes para la venta al menudeo, entre otros elementos de interés; procediéndose a la detención de dos mujeres sindicadas como responsables del presunto centro de distribución de drogas, en tanto dos hombres se encuentran prófugos.

Las mujeres y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, siendo trasladadas hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de esta ciudad capital donde permanecen alojadas a disposición de la Justicia.