sábado 20 de abril de 2024

Informan sobre nuevas categorías para licencias de conducir

viernes 25 de enero de 2019

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Tránsito, informa que por Decreto presidencial 26/2019, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha establecido nuevas categorizaciones de licencias de conducir para cierto tipo de vehículos, como cuatriciclos cabinados, motocicletas eléctricas y automotores vans para uso privado.

Estas modificaciones comenzarán a regir desde el 19 de febrero próximo, aclarándose que aquellos conductores que ya posean su licencia y circulen en alguno de los vehículos citados, podrán mantener la misma y solo la modificarán al renovarla.

Al referirse a la nueva reglamentación, el director de Tránsito, Lic. Orlando Ortíz, indicó “La Ley Nacional de Tránsito, 24.449, no especificaba, por ejemplo, acerca de vehículos eléctricos. Con esta modificación, se determinará la categoría de acuerdo a los kw que posea cada uno de ellos. También se incorporan las motocicletas cabinadas, que se ocupan mucho en la actividad comercial, como las motocargas”.

“En el caso de los vehículos tipo vans, no estaban habilitados para uso privado, solo para uso comercial, lo que generaba algúninconveniente en los controles vehiculares, donde el conductor debía justificar que estaba trasladando familiares. Ahora, se va especificar que este rodado es también para uso privado” completó el funcionario.

La nueva reglamentación se implementará, de acuerdo al convenio firmado por la comuna capitalina con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a partir del próximo 19 de febrero de 2019.