viernes 19 de abril de 2024

Recuperan dinero y documentaciones robadas del interior de un automóvil

miércoles 23 de enero de 2019

Recuperan una mochila con 8 mil pesos en efectivo y documentaciones varias sustraídos del interior de un automóvil en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Este martes alrededor de las 09:30 de la mañana, personal del Cuerpo Guardia de Infantería que se encontraba de consigna en la Honorable Legislatura Provincial, ubicada en la calle Rivadavia y José María Uriburu de esta ciudad, demoraron a una mujer que se encontraba en la parada de colectivo con una mochila en su poder, en evidente estado de ebriedad o bajos los efectos de alguna sustancia.

La mujer fue reconocida por el personal femenino de la fuerza por encontrarse involucrada en varias causas judiciales. Al solicitarle sus datos para averiguar si cuenta con algún pedido de captura vigente, se negó a facilitar sus datos, como así a exhibir el contenido de la mochila,

motivando que se requiera la presencia del personal de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial.

Al arribo de los uniformados y en presencia de testigos se labro el acta respectiva, procediéndose al traslado de la mujer en compañía del personal femenino del Cuerpo Guardia de Infantería hasta la base de la zona.

En presencia de testigos requeridos al efecto, se verificó la mochila, hallándose en el interior un radiograbador, una linterna, un teléfono celular, una billetera conteniendo 8 mil pesos en efectivo, documentaciones varias a nombre de otra persona, como así un arma blanca de fabricación casera (faca), sin que pueda justificar la procedencia.

De las averiguaciones realizadas con las demás dependencias, se estableció que todos los elementos secuestrados fueron sustraídos alrededor de las 7 de la mañana, del interior de un automóvil Volkswagen Polo que se encontraba estacionado en la calle Brandsen al 3300 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, quedando esclarecido el ilícito.

A la mujer se le notificó situación procesal en causa judicial, quedando alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la magistratura interviniente.