viernes 29 de marzo de 2024

¿Salís a la ruta con tu perro? Algunos tips para viajar seguro y evitar cualquier accidente

martes 15 de enero de 2019

A la hora de tener un perro como mascota en nuestras casas, es muy probable que surjan algunos problemas a la hora de la elección de las vacaciones y esto hará que nos den algunos dolores de cabeza.

En el caso de irnos a la costa, previo al viaje habrá que informarse acerca de las facilidades que se encontrarán una vez que lleguemos, asegurándonos de que pueda correr libremente y luego de averiguar cómo es el clima y si el alojamiento es “pet friendly”.

“En caso de viajar en auto entendemos que el canil no es lo más cómodo. Por eso existen otros elementos, como el arnés que puede adaptarse al cinturón de seguridad, o redes y barras que separan la zona de los pasajeros del espacio donde se encuentra la mascota”, dice la especialista en Veterinaria del sitio MisPichos.com, Lourdes Sisack Novillo.

“Es importante llevar agua y su alimento, y también remedios por si llegan a necesitarse. Lo ideal es llevar algunos juguetes y objetos del perro para que se sienta cómodo”, agrega.

A la hora de ir por la ruta, “ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero, estos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo tal que no puedan saltar al asiento delantero”.

Es por esto último que es necesario para evitar cualquier accidente, que la mascota esté sujeta al asiento o adentro de una jaula. “Los animales no entienden que no deben molestar al conductor”, destaca ‘Luchemos por la Vida’.